X

¿Cuáles son las ventajas de tener el ticket restaurante?

Con el paso de los año las empresas de mayor capital y relevancia a nivel o simplemente las de España (para no abarcar tanto) idean nuevas y mejores formas de retribución a sus empleados por su trabajo, claro que teniendo en cuenta la idea de que tanto ellas como sus trabajadores salgan beneficiados al mismo tiempo. Tal es el caso del ticket restaurante, una especie de vale que involucra una parte del salario bruto de sus empleados y con el que pueden pagar determinados productos, específicamente las comidas de lunes a viernes.

');

Por supuesto hay opiniones un tanto polarizadas con respecto a este tema, existen quienes le apoyan y quienes lo criminalizan. Cada quien tiene derecho a opinar al respecto, ya sea dichas ideas tanto beneficiosas como perjudiciales, esto es lo que las grandes empresas españolas dicen y su postura es entendible ya que les representa un beneficio económico. Es por esto que en esta ocasión te hablaremos sobre cuáles son las ventajas de tener el ticket restaurante.

Funcionamiento del ticket restaurante.

Nos gusta dejar todas las interrogantes bien respondidas y hasta el momento la más famosa con respecto al ticket restaurante es su funcionamiento. En España no solo se da esta forma de pago sino que está regulada por la ley, estos tickets son nominativos, intransmisibles y no pueden ser acumulados, solo el trabajador puede usarlos y es uno por día y, para que quedes más maravillado, estos vales están exentos del IRPF.

Ventajas del ticket restaurante

Antes de empezar este tema, nos parece mejor hacernos la idea de que no solo no sabes con exactitud (aun con toda nuestra explicación) lo que representa un ticket restaurante sino que también puede que no sea de tu agrado, descuida, suele pasar. Un ticket restaurante es ganancia para la empresa como para el trabajador y con gusto y dedicación nos encargaremos de detallarte poco a poco nuestra justificación para tal afirmación. Al finalizar prometemos que desearás estar trabajando para una gran empresa española.

1) Ahorro en gastos de comida

La más obvia de todas y aquella idea en la que se basó la implementación de tal sistema. Con los tickets restaurante tendrás la posibilidad de ahorrar en gastos de comida ya que, como dijimos anteriormente, podrás usarlos a la hora de comer y de este modo ahorrar tu dinero para otras cosas.

2) Evitaras comer en envases

Esta opción no siempre es del agrado de todos ya que algunos aman sus envases pero aun así, con los tickets restaurantes, evitarás comer en envases, es decir, ya no tendrás que cocinar cuando llegas a tu casa cansado del trabajo y no tendrás que recalentar la comida, lo cual muchas veces no sale muy bien que digamos.

3) Mayor comodidad a la hora de comer

Si por casualidad piensas que el no tener que comer en envases ya es suficiente comodidad, no has visto nada. Los tickets restaurante te proporcionan aun mayor comodidad a la hora de comer en el sentido de que podrás ir a comer tranquilamente en los restaurantes que están alrededor de tu empresa. Quien sabe qué puedan llegar a servirte. Solo asegúrate de que antes de pedir la comida, acepten este tipo de pago.

4) Posibilidad de obtener beneficios adicionales

Esto depende más que todo tanto de la empresa como del trabajador. Verás, suponiendo que los tickets de alimentación sean de tu agrado (y lo serán debido a nuestra explicación, ya verás), puede que logres estar más motivado y te desempeñes mejor en el trabajo, y si las autoridades de la empresa lo notan, la posibilidad de obtener beneficios adicionales se convierta en una certeza, pero de nuevo todo depende de ti y de la empresa.

5) Incremento del poder adquisitivo

Ya esto lo habíamos explicado un poco anteriormente pero aun así volvemos a hacerlo por tu bien. Con el uso del ticket restaurante, ocurrirá un incremento de tu poder adquisitivo ya que, aunque destinen parte de tu sueldo a los tickets, al estar exento del IRPF,  puedes ahorrarte anualmente como unos 436 euros.

Única desventaja del ticket restaurante

Todo lo bueno tiene alguna que otra cosa perjudicial y con los tickets restaurante no es diferente. Existe una (o mejor dicho dos) desventajas del ticket restaurante: No los puedes cambiar por efectivo y solo lo puedes usar en restaurantes que los acepten, recuerda esto último muy bien.

La relación del IRPF y los tickets restaurante.

Nos parece que el tema de como los tickets restaurante te benefician de forma fiscal no está algo claro. Presta atención: Tu ganas 20.000 euros al año, el IRPF te descuenta el 18%, eso es 3600 euros al año, con los tickets restaurante que valen 11 euros anualmente te descuenta 2.420 euros del sueldo pero esta cantidad está exenta del IRPF lo que significa que al finalizar el año no tributarás por 20.000 sino más bien por 17.580 y esto implica que tus impuestos anual ya no serán 3.600 sino más bien de unos 3.164,40 euros, un ahorro de 435,40 euros.

Categorías: Destacados
Etiquetas: restauranteventajas