Consigue nuevos clientes mejorando tu perfil de LinkedIn

Consigue nuevos clientes con estos increíbles trucos para tu red social LinkedIn

Trucos para conseguir nuevos clientes con Linkedin

Un buen perfil de LinkedIn, que cumpla las expectativas del usuario, se basa en el suministro constante de detalles, que aunque no llevan mucho tiempo, si tienen un alto valor al momento de postularse a un empleo. Para destacar en esta plataforma, necesitas crear Networking, para ello debes valerte de ciertos trucos.

Mejora tu perfil de LinkedIn fácil y rápido

Las posibilidades de networking aumentan cuando formas parte de LinkedIn, por ello cuidar lo que integra tu perfil es sumamente importante, ya que como puede aumentar tu exposición también crecerá la competencia, especialmente cuando la plataforma cuenta con más de 500 millones de usuarios.

La búsqueda por ofrecer una mejor experiencia, ha permitido que los usuarios de LinkedIn también cuenten con un gestor de video, así como un servicio gratuito para que aprendices y mentores se conecten entre sí. Estas innovaciones han ampliado las posibilidades de quienes forman parte de esta plataforma, por tanto es bueno que dediques algunos minutos a actualizar tu información, pues esta es la clave para darte a conocer como profesional de forma eficaz.

¿Cómo lograr el mejor perfil?

Contrario a lo que piensas, lograr un buen perfil en LikedIn es rápido y fácil, solo debes tener presentes ciertos aspectos:

Un buen extracto

Cada usuario debe contar con extracto o biografía que comprenda los aspectos más importantes que lo hagan destacar en el ámbito profesional, ya que será lo que más se lea en internet, aprovecha de redactarlo de forma atractiva.

Perfil público

Para aumentar las posibilidades que los reclutadores lleguen a ti, asegúrate de contar con un perfil  público. Hazte visible yendo a los ajustes, específicamente a la sección de “privacidad”.

El título

Lo primero que ven las personas en LinkedIn es el titular, por tanto debes cuidarlo si lo que quieres es destacar en esta plataforma. Cuando actualizas tu empleo por defecto, LinkedIn por defecto lo mostrará, así que personalízalo y haz que sea llamativo e interesante          

Indica tu ubicación

Cuando brindas tu ubicación puedes incrementar tus posibilidades de ser reclutado, ya que cuando los reclutadores estén haciendo una búsqueda en tu área, el sistema filtre los resultados y te muestre en la lista. Incluso otros usuarios podrían invitarte a eventos en tu ciudad.

Arma tu red de contactos

Sigue personas influyentes que te inspiren con su trabajo o que puedan compartirte consejos basados en su experiencia.

Tus mejores habilidades

Especifica aquellas habilidades por las cuales quieras sobresalir y tengan relación directa con tu profesión, asegúrate de ordenarlas de mayor a menor importancia. Emplea palabras claves para describirte, incluso pídele a tus contactos que validen tus habilidades.

Foto de perfil actual

Una buena foto de perfil que sea reciente y luzca profesional debe ser tu apuesta siempre, este tip es y será un clásico en esta plataforma.

Por último, nuestra recomendación es que modifiques tu URL, de este modo los usuarios podrán encontrarte más fácil y rápido. No olvides hacer estos cambios para mayores probabilidades de éxito.   

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...