Consejos para trabajar como dependiente al lado de casa

Si quieres comenzar un nuevo rumbo entonces estos consejos te serán muy útil

Sigue estos consejos para comenzar a trabajar como dependiente al lado de casa

Ya sea que perdiste tu trabajo27 o que simplemente decidiste tomar un nuevo rumbo profesional, muchas veces las oportunidades están más cerca de ti de lo que crees. En tu comunidad, puedes encontrar opciones para emplearte como dependiente, bien sea con un local recién inaugurado o en alguna tienda o empresa consolidada que esté próxima a tu hogar. Conoce algunos trucos para que más pronto de lo que piensas, estés trabajando en alguna tienda, y lo mejor que te quede cerca de casa.

Lo que debes saber para trabajar como dependiente

Con los pasos a continuación, serás capaz no sólo de conseguir el empleo, sino de mantenerte:

1) No temas a la calle

Cuando salgas de casa, observa lo locales a ambas aceras, no sabes en qué momento te puedas topar con carteles como: “Se necesita personal”, “Necesitamos dependiente/a”. Si tienes oportunidad de entrar, no lo dudes, pregunta en qué consiste la vacante, el perfil para ocuparlo, cómo es el pago y el horario, en fin, la información básica para saber si puedes ser dependiente. En ocasiones, esta es una opción más viable y rápida de obtener trabajo, incluso más eficaz que las ofertas en la prensa o en las webs de empleo.

2) Acude a oficinas de empleo

Sin embargo, no descartes la búsqueda de empleo por internet, ya que es parte de moverse en busca de las oportunidades. Existen webs especializadas para conocer ofertas de empleo y elegir las que estén mas cerca de tu hogar, entre ellas oficicinaempleo.com y muchos otros sitios similares.

En los sitios en internet especializados en ofertas laborales, dispones de un buscador para filtrar los resultados, tanto para encontrar puestos en la localidad que necesites, como para encontrar ofertas para trabajar como dependiente.

3) Deja tu CV

A menos que te soliciten tu CV vía correo electrónico o que simplemente no lo hagan, siempre es mejor que lleves contigo una copia de tu currículum y lo dejes en manos de quien se encarga de recibirlos. Este paso es indispensable especialmente si optas a tiendas que no pertenezcan a una franquicia o un comercio tradicional.

4) No lo pienses, preséntate          

No te quedes con simplemente enviar tu CV o responder publicaciones de empleos, acércate a la tienda o comercio, comenta que quieres trabajar con ellos como dependiente o indaga si están buscando personal, no sabes si sea tu día de suerte.

5) No te cierres

Si cuando te postulaste no estaban buscando personal no te desanimes, igualmente deja tu currículum y expresa tu interés por trabajar con ellos. Recuerda que nadie es eterno, en algún momento algún trabajador puede irse y teniendo tu información, pueden contactarte. Eso sí, asegúrate de dejarle tu CV directamente al propietario.

No te desamines, recuerda que cada persona labra su camino, de allí que seguir estos pasos te traerán beneficios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...