Consejos para hacer un vídeocurrículum si no eres experto en audiovisuales

Aprende como realizar tu propio vídeocurrículum, la forma más novedosa de buscar empleo

Aprende como hacer un videocurriculum sin ser un profesional del mundo audiovisual

Muchas veces es recomendable olvidarse un poco de buscar trabajo de la manera tradicional como lo es con el currículum impreso, ya que con los avances de la tecnología existen otras maneras de presentar tu hoja de vida realmente interesante para quienes hacen el proceso de selección de candidatos para un puesto, y una de estas es el videocurrículum.

El videocurrículum se ha convertido en una de las formas más novedosas de aplicar cuando se desea impactar y sobresalir entre el montón a la hora de buscar un empleo, este se basa básicamente en un video en donde se expresa quién eres, qué sabes hacer, tu nivel de formación, experiencia y cómo es la manera en la que te gusta trabajar.

Esta es una forma que sale de lo común, porque con un video muestras más de tu personalidad, cómo te expresas y si sabes transmitir de verdad cómo eres, son muchas las posibilidades de sorprender a los reclutadores y quedarte con la vacante.

Sin embargo, puede que te cohíbas de hacer un videocurrículum porque piensas que se debe tener ciertos conocimientos, pero es necesario que sepas que solo necesitas aplicar algunos consejos para poder hacer una presentación, ya que existen grandiosas herramientas y técnicas que sorprendentemente te pueden ayudar mucho.  

Aplica estos consejos para realizar un videocurículum

Lo primero que tienes que saber es que para hacer un excelente videocurrículum no es fundamental tener conocimientos del campo audiovisual, ya que con los avances de la tecnología existen muchas herramientas que puedes utilizar fácilmente. Así que si quieres hacer este tipo de video de una manera creativa y única, toma en cuenta estos consejos, y conseguirás impactar a quienes buscan candidatos.

1) Ordena tus ideas

Es necesario que sepas lo que dirás y cómo lo harás, así que trata de decir primero quién eres y lo que sabes hacer, luego expresa tu experiencia laboral, formación y las habilidades, debes sintetizar la información y decir lo más importante para que este se pueda entender con mayor facilidad.

 2) Deja que tu imaginación fluya

No te límites a hacer lo que realmente te parece que llamará la atención positivamente, puedes mostrar lo que sabes hacer de una manera original, como nadie lo espera, esto hará que tu video sea más atractivo.

3) Definir lo que quiere mostrar

La manera en la que escojas cómo hacer este tipo de video va a depender de lo que quieres mostrar y el tipo de oferta de empleo, ya que no va a ser lo mismo un videocurrículum de un profesional que se desempeñe como ingeniero o administrador, a alguien que sea diseñador gráfico, o trabaje con animación y demás. Recuerda que siempre va a funcionar si es una grabación básica o algo súper elaborado, todo va a depender de que lo sepas hacer bien.

4) Busca una herramienta de grabación

Si te inclinas más por hacer una grabación básica, donde salgas tú hablando, procura tener a la mano un trípode para nivelar la cámara, y que esta logre capturar imágenes con nitidez y que tenga buen sonido, esto es esencial. Ya que dirá mucho de ti, que quienes vean el video se den cuenta de la calidad del mismo. Y busca un editor de videos que puedas dominar fácilmente.

5) Locación e imagen adecuada

El lugar en donde grabes el video también es pieza clave para que sea impactante, consigue un lugar con buena iluminación, un fondo agradable y que sea silencioso, para que en la grabación no estén sonidos incomodos. Además de esto debes arreglarte como si fueras a una entrevista, para conseguir una buena impresión.

6) Muestra seguridad al hablar ante la cámara

Trata de mostrar lo mejor de ti y hablar de la manera más natural, ya que según expertos mostrar seguridad en sí mismo es tu mejor carta de presentación. Y eso se logra siendo sincero, cuidando el tono de voz, respiración y la velocidad cuando se habla. Recuerda ser claro con las ideas y exprésalas de manera fluida cuidando los gestos y la postura, esto lo logras ensayando varias veces.

7) Herramientas online

En internet existen diversas herramientas que te pueden ayudar para hacer este tipo de videos, ya que si no cuentas con tanta producción y solo tienes una webcam puedes hacerlo en páginas como: Yovijob, Wideolean, VideoScribe o Wideo.

8) Haz que te consigan fácilmente

Es esencial que el video lo difundas, y lo que más se recomienda es que lo subas a páginas como Youtube o cualquier Webs de empleo. Y también recuerda colocar junto al video tus redes sociales, número de teléfono o correo electrónico, con esto conseguirás que a quienes les guste puedan contactarte para pautar una entrevista, con tan solo presentarte con videocurrículum.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...