Conoce el mejor país para vivir si no tienes empleo

Si deseas vivir en un nuevo país debes elegir este que es uno de los más atractivos

Este es el mejor país para vivir sin trabajar

Imagina que perder tu empleo no fuese una desdicha sino una oportunidad increíble para que mejores en el ámbito laboral. Es realmente real y pasa en un pequeño sitio de Europa.

El perder un trabajo siempre es una mala noticia para cualquier persona. Si has pasado por esto, sabrás el estrés que conlleva pasar por algo así: surgen las inquietudes sobre los ingresos (o la falta de ellos), la carrera profesional, e inclusive en algunos momentos, la atención médica.

Pero, ¿si en vez de algo traumático se convirtiese en lo mejor que te puede suceder? En Suecia pasa algo así, gracias a un sistema creado especialmente para que tengas un mejor empleo, en otras palabras, para que progreses.

Es conocido como “sistema de transición” y se debe a un servicio de asistencia social privado a nivel nacional para personas que han sido despedidas de sus trabajos. Las organizaciones pagan a “consejos de seguridad laboral” que ofrecen entrenadores capacitados cuya ocupación es, esencialmente, mejorar tus destrezas si estas desfasado para regresar al mercado mucho más fresco.

En total hay unas 16 empresas, cada una de las cuales cubre un sector distinto de la economía y poseen la tarea de conseguir nuevos trabajos para las personas que han perdido el suyo.

El mejor país para irte a trabajar

En Suecia el 90% de los trabajadores despedidos vuelven al mercado laboral en menos de 12 meses, según datos aportados por la OCDE

«Soy tan feliz», expone la implicada. «Es probable que hubiera conseguido trabajo sin el consejo, pero gracias a él he tenido una gran experiencia, también me sentí más segura. Sabía que no estaba sola, podía hablar con mi asesor cuando quisiera».

Según los propios entrenadores o asesores, casi todas las personas que asisten a ellos y logran tener un nuevo empleo piensan que el despido fue el inicio de algo extraordinario. Los datos de la OCDE son demostrativos: los empleados suecos que son menores de 30 años mejoran su salario luego de ser despedidos, y es por eso que es el mejor país para irte a trabajar.

Estos consejos brindan ayuda durante un lapso de 5 años desde la fecha de despidos, para que las personas sigan recibiendo apoyo si un nuevo trabajo no funciona.

El gigante tecnológico Ericsson, por ejemplo, ha hecho muchos despidos en los últimos años; no obstante, el proceso ha pasado sin relativos inconvenientes, no solo gracias a un mercado laboral dinámico, también a la intervención del consejo.

Suecia nos brinda centros de trabajo gobernados por el estado, que también perseveran por juntar a las personas desempleadas con las vacantes de empleo.

El servicio público está sujeto por los desempleados de larga duración o por personas no calificadas que aspiran conseguir sus primeros trabajos, totalmente jóvenes sin educación secundaria e inmigrantes recién llegados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...