¿Cómo venderte mejor a los reclutadores?

Aprende cual es la manera adecuada para que los reclutadores te elijan siempre

Haz que los reclutadores te elijan por encima de todos

¿Necesitas vender tu potencial a los reclutadores? Las diferentes redes sociales se han convertido en los intermediarios de mayor alcance para conectar con empresas, puesto que en la actualidad no hay mejor herramienta que te permita darte a conocer.

Claro que hoy no todo es tan fácil, puesto que hace falta más que tener un buen perfil, se hace necesario, confirmarlo. Muchas personas se apoyan en perfiles falsos y presumen de habilidades y experiencia que realmente no poseen, por eso la mejor forma de venderte es siendo honesto.

Entre las cualidades que debes destacar en tu perfil para llamar la atención de los reclutadores:

Son varias las consideraciones que debes tomar en cuenta para que destaque en tu perfil, ya sea en Twitter o LinkedIn. Las redes sociales se han convertido en una excelente opción para descubrir candidatos que encajen con lo que la  empresa está buscando. Para ello debes:

Ser autentico

Lo que muestras en tus redes debe estar en coherencia con la realidad; Aitor Larrabe, director de talento de Ferrovial, asegura que “detrás de una gestión de marca efectiva y coherente hay propuesta valor, y eso contribuye a marcar la diferencia frente a otros candidatos con atributos similares. Como en productos, servicios o marcas comerciales, ha de haber coherencia entre el fondo y lo proyectado”

Causar impacto

Si bien es cierto que no debes falsear nada, eso no indica que no puedas destacar con tu perfil y llamar la atención de los reclutadores, proyectando en tus redes una marca atractiva, Diego Charola, director de RRHH para España y Portugal de Compass Group, explica que “la marca personal ofrece una información muy valiosa cuando lo que se valora es un perfil personal y no tanto el conocimiento técnico o experiencia de un candidato, que suele estar mejor y más exhaustivamente plasmada en un currículo”.

Toma el control de los que publicas

No se trata de compartir contenido por compartir, una persona con coherencia en su perfil, con una marca personal acompañada de un discurso bien construido. Participa en los foros de discusión y aportar información y datos de calidad.

Popularidad

No es algo a lo que la empresa le de mucha importancia, ellas realmente buscan determinar perfiles, lo importante no es la cantidad de seguidores que tienes, sino la calidad de sus contenidos (blogs, tuits, participación en grupos profesionales, etc.).

Proximidad con los reclutadores

La capacidad que tienes para contactar e interactuar con los reclutadores. “Las redes sociales han hecho que todos los profesionales podamos ser vistos y valorados por todas las empresas, lo que facilita la movilidad y multiplica las oportunidades. En el otro lado, también son un foco de oportunidades para las empresas a la hora de buscar nuevo talento“, considera Ramón Amorós, director de RRHH de Tendaml.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...