Como justificar que voy al trabajo si la policía te detiene por el coronavirus

La cuarentena sigue avanzando y si deseas salir por trabajo debes tener estos documentos.

Estos son los motivos para justificar si estas en la calle en medio de la cuarentena

Para que se justifique la movilidad y el desplazamiento de las personas es necesario tener una declaración responsable que identifique al individuo como trabajador de una actividad indispensable.

José Luis Ábalos quien es ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha manifestado que se asegura el transporte de mercancías para mantener el abastecimiento.

«Publicaremos una orden ministerial en la que se establece el derecho de los trabajadores a recibir una declaración responsable por parte de las empresas empleadoras que los identifique como personal que no debe someterse al permiso recuperable establecido en el decreto».

Los empleados tienen que justificar tu movilidad debido al coronavirus

Durante un principio no habría que presentar ningún salvoconducto, ya que no lo había impuesto la ley. Pero desde ahora será distinto, gracias a la orden ministerial dada por el gobierno español.

Un policía puede preguntar a la persona a dónde se dirige y le puede realizar otras interrogantes para comprobarlo, pero ahora también hará falta el permiso para transitar o salir a la calle debido al coronavirus.

Así que si eres un empleado es importante que tomes tus precauciones, antes de ser detenido por la policía es de gran relevancia que leves contigo el aval que garantice tu movilidad.

Esto es algo que es cuestión de responsabilidad. Todo el mundo sabe que ciertamente hay trabajos que no pueden parar, como por ejemplo el abastecimiento de comida, o de medicina.

Incluso los enfermeros y médicos son profesionales que no pueden dejar de laborar. Claramente su labor es esencial en todo momento, y ahora mismo se necesitan más empleados al servicio de la salud debido al coronavirus.

Los supermercados deben ser abastecidos porque si no… ¿Qué sería de todos nosotros? Ante esto, si eres empleado de algún supermercado o farmacia o de alguna otra organización que no pueda parar de trabajar lleva siempre tu justificativo.

Es necesario cumplir las normas

El país español continúa batallando la lucha en contra del coronavirus (COVID-19) propició que el estado de alarma se haya instalado en España. Los individuos que no acaten las normas pueden pasar a tener una serie de sanciones con un valor desde los 100 hasta los 600.000 euros.

Debido a esta situación, hay muchas interrogantes sobre qué se puede o no hacer. La Policía, ya ha puesto varias multas y aclara todas las dudas mediante un documento con las preguntas y las respuestas más frecuentes estos días en el estado de alarma se hacen todos los españoles.

A partir del lunes 30 de marzo y hasta el 9 de abril, los trabajadores pertenecientes a actividades no esenciales van a gozar de un permiso retribuido recuperable. Esto va a permitir que los empleados puedan faltar al trabajo sin perder su pago, aunque van a tener que recuperar esas horas posteriormente.

Las personas ante la crisis por el coronavirus se han visto afectadas no solo en el ámbito de la salud. Es importante que como sociedad cumplamos las normas establecidas por el gobierno.

Al trasladarnos a nuestro lugar de trabajo claramente es importante acatar las normas necesarias, pero también debes estar al tanto de los cambios que se hagan en las normas.

Cambio en la normativa de viajar en coche en el estado de alarma

Si la crisis empeora por el coronavirus claramente las medidas serán más estrictas, por ello (por el momento) el justificante será tu mejor compañero de camino trabajo y de regreso a casa, pero también hay otras normas que debes cumplir y aquí te las vamos a mencionar para que estés al tanto.

Está norma ha sido cambiada recientemente debido al coronavirus. Antes no podían ir varias personas en el mismo coche porque si no tenían que pagar una multa, pero desde el pasado 25 de marzo el BOE cambió la norma y ahora si se puede.

La secretaria de Transportes y Movilidad, María José Rallo, también lo confirmó: «Para todo el transporte relacionado con actividades autorizadas en el real decreto, podrán viajar en turismos de hasta nueve plazas hasta una persona por cada fila de asientos»

Por lo que, ahora el Gobierno sí permite que 2 personas, incluido el conductor, se trasladen en el mismo vehículo privado, público o particular, siempre que una lo haga en los asientos delanteros y la otra en los traseros para evitar estar muy cerca de otras personas debido al coronavirus.

Es importante mencionar que esto será así siempre y cuando el desplazamiento se haga por una de las causas de fuerza mayor las cuales han sido fijadas en el Decreto establecido por el estado de alarma.

El coronavirus como es sabido, ha llevado a tomar medidas drásticas en cuanto al control de las salidas y las entradas a los distintos establecimientos, por lo que te recomendamos, (en caso de que trabajes en el área de la salud o en el área del abastecimiento u otra área indispensable) que lleves siempre tu justificativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...