¿Cómo cambian los sueldos con la subida del salario mínimo interprofesional?

Los salarios mínimos van a tener una subida porque posiblemente esto tenga un golpe importante en la economía

Así van a cambiar los sueldos con los nuevos salarios minimos interprofesional

Aclaremos en un principio que el salario mínimo interprofesional (SMI), representa el pago base a recibir un trabajador por la jornada de trabajo, es establecido por el gobierno, junto con los patrones y sindicatos más representativos, además es publicado en un real decreto donde se puede observar el salario mínimo diario, mensual y anual. Aunque puede ser un poco complicado este tema, será lo más explícito posible.

Los sueldos pueden variar según la jornada laboral cumplida o por el incremento de la cotización mínima. Los impactos que puede traer la subida del SMI son, el aumento de los sueldos, inflación, mayor productividad, incremento en la tasa de empleos en el país y mayor consumo interno. Suelen realizarse reuniones durante el año para estimar el incremento del SMI y sus posibles impactos en la sociedad.

¿Salario mínimo?

Este es históricamente el fruto del trabajo que se realiza, o el pago mínimo a recibir por prestar un servicio, pudiendo según cada empresa pagar un poco más. Consiste en la repartición equitativa de las riquezas obtenidas a los trabajadores. Claro está, el salario mínimo en cada país es distinto y debería cubrir las necesidades básicas de los seres humanos.

Europa y el salario mínimo

Existen tablas de comparación entre algunos países pertenecientes a la Unión Europea, en los cuales se puede observar diferencias realmente marcadas entre cada uno, y en las cuales el salario establecido dependerá de factores del propio país. Algunos países no decretan por ley los salarios, pudiendo generar esto un descontrol en la economía.

¿Qué impacto genera el aumento del salario mínimo?

Con precisión es imposible establecer las repercusiones verdaderas que un aumento causa en el país, pero es posible el incremento o disminución de la inflación, mayor o menor consumo interno, incremento de la productividad o el desplome de esta. Aunque se efectúan reuniones para evaluar las posibles consecuencias no son del todo acertadas en la mayoría de los casos. No aceptes recibir un “sueldo” por debajo del establecido.

Se busca con los aumentos, garantizar mejor calidad de vida a los empleados, o en su defecto el pago debido por su trabajo, no se debe estar conforme con el mínimo, se debe buscar siempre el máximo a recibir por parte del esfuerzo realizado. Recuerda, el salario mínimo interprofesional no lo establece el jefe inmediato de una empresa, es de mutuo acuerdo entre el gobierno, los patronos y sindicatos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 3
Loading ... Loading ...