Claves y consejos para implementar las nuevas reglas de salud y bienestar al nuevo trabajo híbrido

Estas reglas son importante conocerlas y sobre todo implementarlas de forma adecuada

Aprende a implementar las nuevas reglas de salud en el trabajo híbrido

El nuevo contexto que se abre muy prontamente ilumina la consolidación de unas dinámicas de trabajo en las que, en muchos casos, el teletrabajo seguirá teniendo un gran peso.

Por esta misma razón, se hace realmente relevante la adecuación de las políticas de salud y bienestar a los nuevos ambientes de trabajo híbridos para continuar cuidando a todos los empleados, independientemente del sitio en el que desarrollen su actividad.

Para lograr este fin, se necesita tener presente algunos aspectos como son el desarrollo de carrera y la implantación de sistemas de reconocimiento, el fomento de metodologías de trabajo ágiles, el impulso a los servicios de telemedicina o el progreso de programas virtuales Global Health, entre otros muchos aspectos.

El trabajo hibrido y el bienestar

“Adaptar las políticas de salud y bienestar es de vital importancia en los nuevos entornos de trabajo híbridos en los que cada vez más personas desarrollan su actividad”.

“Es conveniente poner en marcha distintas medidas encaminadas a reforzar la salud física y el equilibrio emocional, ya que el principal valor de una organización son las personas que forman parte de ella, y, por tanto, desde los departamentos de Recursos Humanos debemos dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen tanto en el trabajo presencial como remoto”,

Todo esto lo menciona Ana Romeo, quien es la directora de Recursos Humanos de Cigna España y embajadora Humans 4 Health by Cigna.

Claves para adaptar las políticas de salud y bienestar a los nuevos entornos de trabajo híbridos

Promover el trabajo encaminado a objetivos: Según el estudio de Cigna, casi la mitad de los expertos y profesionales (46%) afirma que el teletrabajo extiende su jornada laboral, lo que puede dar pue a un aumento de los niveles de estrés, con su firme impacto negativo en la salud y bienestar.

Dar respuesta a los nuevos retos de manera transversal: Ante la masa de modalidades de trabajo que se pueden dar al mismo tiempo entre los integrantes de un mismo grupo, se necesita desarrollar estrategias que permitan endurecer la cohesión entre los empleados.

Inducir medidas para tratar mejor el cambio: Saber cómo enfrentarse a los nuevos cambios y retos que nos muestra el futuro en un contexto de inseguridad como el que se vive necesita de un entrenamiento en habilidades afines con la resiliencia y asertividad.

De ahí que sea esencial impulsar actividades conducentes a la gestión del cambio entre los empleados, lo que va a repercutir en una transformación de la cultura corporativa. Estos son los mejores consejos que puedes tomar ante la implementación del trabajo hibrido.

El trabajo hibrido es un cambio para muchos, pero es ahora necesario y además tiene sus ventajas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...