Claves para llamar la atención de los reclutadores de LinkedIn

Aprende como llamar la atención de esos reclutadores que siempre estan en LinkedIn

Asi puedes cautivar a los reclutadores en LinkedIn

Los contactos profesionales y el networking han adoptado un nuevo significado en la plataforma LindekIn, una red social donde es posible establecer conexiones laborales y hallar empleo. Al menos en España, ya suma más de diez millones de usuarios, quienes han tocado puertas para diversos empleos y lo mejor de todo es que permite conocer las ofertas laborales de todo el mundo.

LinkedIn: la ventana laboral

A pesar que en la web existen variedad de sitios para buscar empleo, LinkedIn se ha convertido en un espacio para optar a altos cargos y puestos intermedios. Sucede que en esta plataforma no simplemente se crea un curriculum online, por medio de ella puedes acceder a ofertas de empleo y postularte.

El instructor en la plataforma de enseñanza Udemy y experto en transformación digital, Luis Font, asegura que: si no te encuentras en LinkedIn, no existes en el mercado laboral, de hecho, afirma que es el primer lugar al que acceden los cazatalentos.

Para lograr los resultados esperados y una experiencia agradable en LinkedIn, es imprescindible tener lleno tu perfil o curriculum, e igualmente, cuidar cada detalle.

Lo que debes tener en cuenta

Los elementos a continuación, son fundamentes en tu perfil de LinkedIn:

  • El titular no es el empleo que estás ejerciendo, es precisar con palabras claves tu profesión, por ejemplo: Médico Pediatra y no, Médico Cirujano especialista en pediatría.
  • El extracto variará según el objetivo que te plantee, aunque por lo general sirve para describir en dos líneas tu profesión y lo que te motiva, un aspecto que ahora es muy buscado por los expertos en Recursos Humanos.

También puedes realizar un cortísimo resumen de tu curriculum destacando tus logros. Mientras que, si buscas conectar con clientes, lo mejor es que detalles como puedes ayudarles, tus logros y vías de contacto.

  • Sonreír siempre llamará la atención de los reclutadores, de allí la importancia de agregar una fotografía en la que luzcas confiado. Este paso es imprescindible, ya que lograrás generar un impacto positivo con tu perfil. Ten en cuenta que debes lucir impecable y profesional. Un duro: el fondo procura que sea blanco o difuminado.   
  • Procura acercarte a reclutadores en redes sociales, participar en sus publicaciones e interactúa constantemente, ¡hazte notar entre los gandes!

No dejes de seguir estas recomendaciones, y auguramos que pronto encontrarás la oferta que tanto ansías y necesitas. Atrévete y da el paso, LinkedIn espera por ti con un sinnúmero de beneficios que seguramente disfrutarás y te harán lucir como la mejor apuesta profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...