Así está siendo afectado tu cerebro por culpa de tu lugar de trabajo

Aunque muchos no lo ven, lo cierto es que tu cerebro esta siendo afectado por tu ambiente de trabajo

Tu trabajo esta afectando tu cerebro

Distintos estudiosos nos indican que el ambiente de trabajo interviene precisamente en tu forma de ejecutarlo y en tu productividad. Es así como el mobiliario, la ergonomía y la luz natural son algunos elementos determinantes.

Es importante señalar que, al momento de llevar a cabo nuestro trabajo, deberemos hacerlo cómodamente, tanto psicológica como físicamente. Aquí te explicaremos el por qué y de qué manera nos afecta nuestro lugar de trabajo a la psique.

Afecta a la creatividad

El lugar de trabajo interviene en nuestro cerebro hacia distintos aspectos como la concentración, atención, eficacia, creatividad y solución de conflictos según nos indica la directora de Idein Elisa Sánchez´.

Si vivimos lejos de nuestro lugar de trabajo puede que lleguemos cansados o estresados, bien sea por el largo trayecto o lo difícil que fue llegar.

Por otro lado, dentro del lugar de trabajo en cuanto al ruido, mobiliarios, temperatura, y a la distribución de los espacios, son factores que repercuten en productividad y creatividad de los trabajadores ya que intervienen en el bienestar del mismo.

En cada área de nuestra vida necesitamos un ambiente equilibrado, en el cual podamos concentrarnos, y que a su vez no nos genere ansiedad. Esto puede solucionarse si se logran promover los accesos a áreas de distensión.

El ambiente y espacio influyen en nuestro cerebro, cuerpo y emociones. Empresas tales como Google poseen diseños cómodos y personalizados para los empleados.

Existen empresas que brindan distintas opciones a cada persona según sus gustos para la decoración en su lugar de trabajo, las cuales tienen conocimiento acerca de cómo esto interviene en la creatividad tomándole así la importancia que amerita.

Espacios para el trabajo

Existen ciertas características que puede tener tu lugar de trabajo para así mejorar la comodidad, tales como: la luz natural, un espacio suficiente, mobiliario ergonómico y algunas áreas para el descanso y relajación.

La directora de Idein nos indica que es idóneo que el lugar de trabajo esté rodeado de colores pasteles, que conlleven a la concentración y calma, puesto a que si son colores oscuros podrá apreciarse un lugar menos amplio.

Es importante que cada empleado en particular, aporte algo más personal para sentirse como en casa.

Lugar de trabajo

Por lo que te hemos mencionado anteriormente, el lugar de trabajo nos trae consecuencias para nuestro cerebro, tanto positivas como negativas.

El director de la Consultora de psicología laboral Gabriel Schwartz, en Buenos Aires, nos menciona que en el momento en el que nuestro cerebro se ocupa de agentes externos a lo que es el trabajo como tal, se proporciona un desgaste innecesario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...