8 habilidades que las empresas están buscando en nuestro país

Todas las empresas en nuestro país comienza a buscar nuevas hábilidades

Esto es lo que buscan las empresas de ti

Muchos piensan que con solo tener un título y algo de experiencia ya tienen asegurado un puesto de trabajo, pero en los últimos años las empresas de nuestro país se guían por otros medidores, no es que el titulo no valga pues es evidente que se busca a alguien que este calificado académicamente para trabajar, pero hay unas características apartes en las que las empresas están interesadas.

A algunas personas les suele suceder que envían su CV y aunque están plenamente capacitados no son contratados, esto puede ser frustrante sobre todo cuando ya quieres iniciar a trabajar, pero existe una forma de que seas más elegible delante de los ojos de las empresas y es resaltando algunas habilidades que te hagan resaltar entre los candidatos.

Habilidades que debes comenzar a crear

Es importante que no solo te vean como solo una persona que tiene una profesión, tienen que verte como alguien con que sea fiable trabajar, alguien que va a traer beneficios a la empresa con su servicio porque de nada sirve a las compañías contratar a el mejor en una rama específica y que sea una persona problemática porque sería más bien un estorbo que una ayuda y es por eso que te traemos las 8 habilidades más buscadas por las empresas para que mejores esas características en tu persona y puedas agregarlas a tu CV.

1) Adaptabilidad

En un ambiente de trabajo muchas cosas pueden cambiar, pero de igual forma los objetivos se tienen que cumplir es en esos escenarios cuando se necesita la adaptabilidad, es esta es la habilidad de reacomodarse cuando sucede un cambio, pero sin llegar a comprometer la eficiencia del trabajo que se está haciendo, ya que personas con esta cualidad ven una situación desde distintos ángulos. En muchas personas esta habilidad es nata, pero también se puede entrenar, solo tienes que pensar en distintas situaciones y estar prevenido para ellas.

2) Asertividad

Aquellas personas con un perfil asertivo son las que resuelven sus problemas sin llegar a los conflictos lo hacen mediante negociaciones creando un ambiente de trabajo agradable. La cualidad asertiva permite a una persona tener una actitud equilibrada ya que explican sus pensamientos y sus opiniones en el trabajo de forma honesta, pero sin llegar a ofender a otros, aunque no esté de acuerdo. Si quieres mejorar esta cualidad en ti es necesario que internalices tus pensamientos, ve tanto las cosas buenas como las malas y exprésate equilibradamente.

3) Creatividad

La creatividad generalmente se asocia con aquellas carreras que están relacionadas con el arte como el diseño, pero esta es una habilidad que es necesaria para muchas cosas y sobre todo en trabajos que estén ubicados en el ámbito tecnológico ya que la creatividad permite innovar y mejorar los procesos. Las personas creativas son activas por naturaleza y siempre buscan soluciones a los problemas que se presentan.

4) Capacidad de negociar

La capacidad de negociar es una destreza que hace llegar las ganancias por eso es muy valorada pues permite que se puedan llegar a acuerdos beneficiosos, una persona que sabe negociar es alguien que se sabe relacionar con las personas y esta consiente de lo que tiene y de lo que quiere lograr, hacen uso de su persuasión para llegar a alcanzar sus planes.

5) Comunicativo

La habilidad de ser comunicativo es bien vista y apreciada en todo lugar, y mucho más aun cuando se trata de un empleo que requiera tratar con el público o con proveedores también es excelente si vas a trabajar en un grupo o tener que coordinar varias tareas, al comunicar tus pensamientos correctamente los objetivos planteados se podrán alcanzar rápidamente. No importa si eres una persona que no le gusta hablar tanto, ser comunicativo se basa en decir las cosas correctas cuando se debe, ya que una buena comunicación permite que haya menos problemas.

6) Empatía

La empatía es una virtud que ayuda a una persona a identificarse con los demás, al entender el problema del otro buscan soluciones efectivas, es una habilidad realmente útil cuando hay que relacionarse con las personas en situaciones de liderazgo o negociación, pero hay que saber equilibrarla para que no se descuiden nuestros objetivos.

7) Liderazgo

Que estés al frente de un grupo no te otorga la cualidad de liderazgo ya que el liderazgo se basa en saber hacerse responsable de un equipo y sacar lo mejor de él. Las empresas buscan estas características en sus candidatos porque son personas que saben organizarse y tratar con los que lo rodean, conoce las fallas de su equipo e intenta mejorarlas a la vez de enfocarse en explotar las fortalezas.

8) Trabajo en equipo

A lo largo de toda la lista hemos visto que las empresas buscan son personas con las que se pueda trabajar por eso el trabajo en equipo es una de las más buscadas en cualquier tipo de empleo porque permite que muchas personas diferentes se unan para lograr su objetivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...