4 tips para llegar siempre a final de mes con dinero

Si deseas tener dinero cuando llegue el día 30 de cada mes, debes seguir estos trucos

Llega al final de mes con dinero con estos trucos

La quincena, mensualidad e incluso mesada, cantidades de dinero no tan exorbitantes, que garantizan fidelidad hacia nuestro empleador, dinero para ropa, comida o cine. Por ahí agarramos el mismo camino que toman los demás: derrochando el dinero, hasta el punto en que este no nos alcanza al final de mes, forzándonos a pasar esos días finales como semi-vagabundos. Descuida, para esto hay solución.

Las ganas de comprarse el ultimo vestido que está de moda, la más reciente camisa, pulsera, reloj o zapato, comer en el restaurante de más lujo y beber la cerveza más cara, ver la película más reciente de Marvel, es difícil aguantar la necesidad de gastar dinero, efectivo valioso que debes conservar y ahorrar y es porque es difícil que te hemos traído 4 tips para que llegues a final de mes con dinero. Pero antes hablemos de ahorrar dinero.

Por qué debes ahorrar dinero

No es tanto porque tengas que llegar al final de mes (ya que si tienes un buen salario a lo mejor te alcanza, se resuelve si obtienes educación laboral) sino porque el ahorrar dinero es un hábito que debes procurar por obligación. ¿Acaso sabias que si ahorras por ejemplo 100$ desde que comienzas en tu primer trabajo y lo haces por 30 años, para cuando tengas 50 serás más que multimillonario? Eso ahí es educación financiera.

Propósito, metas, objetivos, tres conceptos que se benefician de un buen dinero guardado, destinarlo al emprendimiento es la mejor de las opciones, mira cómo se viste Zuckerberg, mira el carro de Buffett, la meta no es lucir rico sino ser rico. Es Kiyosaki quien escribió sobre esto, que el dinero es un ente con vida que te deja si no eres digno de empuñarlo, como el martillo de Thor. Vamos, ¿Cómo crees que Mayweather es tan rico? Anda a revisar quién es el dueño de bienes raíces en Miami.

Beneficios de ahorrar dinero hasta al final de mes

Creo que para este momento estoy casi seguro que ya sabes porqué debes guardar dinero hasta al final de mes, es decir, imagínate poder tener la capacidad de comprarte algo bien lindo, algo que siempre has querido. Si no me crees, acompáñame entonces a imaginar esta situación: Si ahorras digamos aunque sea el 10% de tu salario y lo que quieres es tener suficiente dinero para ir que si a la playa, con hacer esto a diario, ¿no estarías cada vez más cerca de la meta?

Con lo anterior lo que busco decirte es que cada vez necesitarás ahorrar menos para cumplir tu meta ya que ese monto guardado es algo que crece exponencialmente o que cada vez requerirás gastar menos dinero en tus compras y pagos del día a día. Esto a su vez te dará una sensación de estabilidad que incluso la notarán tus contactos más cercanos.

4 tips para llegar siempre a final de mes con dinero

Ahora sí, vamos al punto principal, como llegar al final de mes con dinero, en este mundo que cada vez cuesta más y que nos pone difícil la tarea de ahorrar dinero, una sociedad que requiere de que gastes, la persona que ahorre en esta realidad es un rebelde, un revolucionario sin igual. He aquí las técnicas más efectivas para guardar dinero para el final de cada mes.

1) Presupuestos concretos

Y cuando digo concretos, me refiero a realistas. Una hoja cualquiera, un lápiz de grafito por favor y una calculadora, la gorra de contador llévala también, será usada en exceso, ¿Por qué dudas? El proceso es la examinación de gastos, hasta los pequeños. Quiero que coloques hasta aquella galleta que decidiste comerte en un kiosco.

2) Control de gastos

Para esto es siempre bueno el contar con la tecnología y es que ¿para qué crees que se hizo Excel? Ojala lo sepas usar. La he visto en acción y lo cierto es que ahora busco aprenderla, escuche que es una habilidad esencial, como amarrarse los zapatos, la contaduría es tan atractiva, que ciencia tan hermosa, usable en cualquier país.

3) Reducción de gastos

Después de llevar un control de gastos, lo más natural e indicado es que empieces a eliminar aquellos gastos que simplemente te retrasan en la consecución de tus sueños, en serio, no más galletas ni refrescos diarios, eso se acumula. Deshazte de la presión social, no más salir los viernes, los viernes están bien sin ti, agarra los libros de la biblioteca vieja o aquellos que te regala tu tía, leer es bueno.

4) Disciplina

Si fuiste un soldado entonces esta te será fácil pero la verdad es que deberás ahora aplicar una versión japonesa, samurái si es posible, mantente firme en tu decisión de no derrochar, piensa en Tokugawa Ieyasu interno o tu Buda (el cual si está dentro de ti) y no te dejes vencer por los demonios de los lujos materiales. Aprovecha y estudia sobre hobbies que no requieren de dinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...