4 beneficios de trabajar desde casa para las organizaciones

Trabajar desde casa tiene increíbles beneficios que debes conocer

Beneficios inigualables de trabajar en organizaciones desde casa

Cada vez son más las políticas de flexibilidad laboral como el trabajo remoto. Y es que, el siglo XXI ha traído con él, el apogeo del software colaborativo y de varias herramientas tecnológicas, así como la descentralización de asignaciones.

Es por eso, que tanto las organizaciones como sus colaboradores, cuyas actividades se ajustan a esta modalidad, están eligiendo esta alternativa que viene creando buenos resultados fuera de la oficina.

De acuerdo a un estudio que hizo Microsoft, en el cual participaron tres mil seiscientos trabajadores de 36 ciudades de todo el mundo.

El 41% de los empleados entrevistados se manifestaron satisfechos con trabajar desde casa y otro 15% consideró que este tipo de metodologías de trabajo son positivas y desearían que se añadiera a su empresa.

Asimismo, la directora de recursos humanos del Grupo EULEN en Perú, Kaarina Rose menciona cuáles son los principales beneficios de trabajar desde casa tanto para las organizaciones como para los empleados.

Lo bueno de trabajar desde casa

Sabemos que hay mucha más facilidad cuando trabajas desde casa, pero si tu no lo sabes, aquí te diremos lo bueno que conlleva el trabajo desde casa. Estos son cuatro razones que de seguro te terminarán convenciendo.

A lo mejor pienses que trabajar desde casa es algo aburrido, pero estamos seguros que lo dices porque no lo has experimentado. Hay muchas cosas que te evitarás al trabajar desde casa, hasta discusiones con tu jefe o jefa por llegar tarde, claro que trabajando desde casa debes cumplir con lo que asignen.

Está claro que el trabajar desde casa hace que estemos menos estresados, que realicemos nuestro trabajo en el tiempo que queramos, hay mucha más flexibilidad al trabajar desde casa.

Vas a mejorar tu calidad de vida

Los empleados estiman disponer de políticas que permitan trabajar desde casa porque pueden poner en marcha hábitos saludables de forma constante, como alimentarse más sano.

Para ser más prácticos, aún muchos colaboradores suelen comprar alimentos ya hechos, prefiriendo la comida rápida. Es por eso, que trabajar desde casa permite que las personas puedan mantener una dieta más estricta.

Gracias a que no tienes que llegar temprano a un lugar de trabajo vas a poder sentirte más tranquilo por lo que, tus niveles de estrés disminuirán. Claramente sabemos que sigues teniendo responsabilidades, pero solo tu mides tu tiempo, no vas a tener a nadie vigilando si estás cumpliendo con tu trabajo o no.

Podrás ahorrar tiempo

En ciudades como Lima- Perú; por ejemplo, el transportarse desde la casa hasta el sitio de trabajo y viceversa hacen que los individuos pierdan horas que podrían ser usadas para dormir un poco más o ejercitarse, o también en atender pendientes del hogar, etc.

Así que si quieres dormir una hora más vas a poder hacerlo ya que con el hecho de trabajar desde casa vas a poder despertar desayunar y poner en marcha tu trabajo. Es lo mejor porque así puedes también estar más cerca de tu familia y compartir el desayuno tranquilamente.

Si tienes la oportunidad de trabajar desde casa aprovéchala, para que tú mismo te des cuenta que todas las cosas que te hemos dicho son ciertas. De hecho, es un trabajo cómodo y seguro ya que no estarás expuesto a nada.

Podrás ahorrarte dinero

Y esto gracias a que no gastarás en transporte público, comidas fuera de casa, gasolina y una larga lista de pequeños gastos que realiza un empleado día a día. Todo esto, puede reducirse optando por alternativas como el trabajo desde casa.

Por otro lado, se aprecia que con esta modalidad una organización puede reducir sus gastos generales un 30% al año, ya que se ahorrará en energía, en conexiones a Internet, telefonía, en material de oficina, entre muchas otras cosas.

Como vez el trabajar desde casa te va a permitir ahorrarte dinero, así que si quieres guardar de tu sueldo para algo en especial vas a poder hacerlo. Gracias a este trabajo el dinero te rendirá mucho más y además de eso, si tienes carro propio evitarás perder tiempo también, echando gasolina.

Disminuirá la contaminación

El trabajar desde casa es lo mejor ya que este hecho es respetuoso con el medio ambiente. Un gran porcentaje de trabajadores manejan sus propios carros para llegar a sus trabajos a diario. Eso crea contaminación que acaba pasando factura a nuestro medio ambiente y a nosotros como seres humanos.

Si muchas personas tuvieran la opción de trabajar desde casa el medio ambiente fuese más respectado. Mientras menos dióxido de carbono haya en el ambiente mejor, eso lo sabemos y en caso de que no debemos decirte que ese humo que botan los carros, camionetas y camiones es dióxido de carbono.

Pero ¿Qué pasa con esto? Y es que la capa de ozono se va deteriorando, se va abriendo cada vez más dándole paso a los rayos ultravioletas, y esto es dañino para nosotros como humanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...