Facua denuncia el sorteo de un empleo

Facua Córdoba ha denunciado que una empresa sortea un empleo entre sus clientes coincidiendo con el sorteo de Navidad y el pago de los gastos domésticos con el del Niño.

En los últimos años nos hemos encontrado con situaciones esperpénticas, donde algunos empresarios sin escrúpulos ofrecían empleos a través de unos cauces nada convencionales. Una de las vías más habituales era por sorteo, y Facua ha denunciado a una empresa que sorteaba un empleo con el Sorteo de Navidad. Pero la cosa va más allá, ya que para el Sorteo del Niño, que se celebra el 6 de enero, la empresa también sorteaba el pago de todos los gastos domésticos durante un año.

La empresa en cuestión se llama Albacor Industrial del Mar S.L., y se dedica a la venta de bacalao, pescado congelado y marisco, algunos de los productos más buscados durante la Navidad. Esta empresa de la localidad cordobesa de Castro del Río empezó a repartir papeletas entre sus clientes el pasado 11 de noviembre. El único requisito para conseguir uno de los polémicos boletos era hacer una compra por un valor superior a 12 euros.

Albacor Industrial del Mar publicó en su página web las bases del concurso, que indican que el portador que tenga la papeleta que coincida con el Gordo de Navidad recibirá un contrato laboral a jornada completa de tres meses. Nada que ver con los 400.000 euros por décimo que recibirán los portadores del número agraciado. En cambio, para el Sorteo de El Niño, el cliente con la papeleta que coincida con el primer premio verá como le pagan los gastos del hogar (agua, luz, hipoteca, teléfono, etc.) durante un año, siempre que no sean superiores a 700 euros.

Según Facua Córdoba, además de ser vejatoria y frívola, la campaña de la empresa vulnera el derecho al trabajo y varias leyes a nivel nacional y autonómico como son la Ley General de Publicidad, la de Competencia Desleal o la Ley de Comercio Interior de Andalucía, que regula este tipo de ventas y promociones con primas. Por todo eso, la asociación de consumidores llevará esta campaña ante los tribunales.

Mientras, los responsables de Albacor Industrial del Mar explicaron al diario ‘ABC’ que la campaña no vulnera en ningún momento el derecho al trabajo de las personas y aseguran que el sorteo sigue unas bases legales constituidas legalmente. Desde la empresa añaden que no es la primera vez que ponen en marcha esta campaña, ya que el año pasado hubo un sorteo similar con una gran recepción por parte de sus clientes y los vecinos de Castro del Río, destacando su objetivo de ayudarlos y premiar a sus clientes más fieles.

Vía: Facua

Foto: daniel julià lundgren

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...