¿Está regulado el tiempo para comer en el trabajo?

Comer en el trabajo para esos trabajadores que duran horas en sus oficina es todo un desafío

¿Debe mejorarse el tiempo para comer en el trabajo?

Quienes laboran en una empresa y cumplen con un horario de muchas horas diarias, sienten la necesidad de alimentarse durante ese tiempo, y para esto en la mayoría de las empresas fijan un tiempo en que los empleados pueden comer en el trabajo, teniendo una jornada partida, regulando así el tiempo que se tiene disponible para alimentarse.

En aquellos trabajos donde las horas laborales superan las 5 horas diarias, son muchas de las empresas en las que trabajan con una jornada partida, es decir, jornada en la mañana hasta las dos de la tarde y la otra desde las cuatro hasta las 7 o más. Por lo que la misma empresa o por convenio con los trabajadores fija un tiempo de dos horas para que empleados puedan comer en el trabajo.

El tiempo para comer en el trabajo

Algo que ha quedado prácticamente establecido con los años en lo que tiene que ver con la jornada laboral española, es que los trabajadores tengan disponible un tiempo largo para comer entre jornada y jornada durante el día, ya que era algo que se hacía en los años 60, cuando las personas tenían dos trabajos (uno en la mañana y otro en la tarde), y por eso es que muchas empresas se rigen por contar con horarios extensos para comer desde hace años.

Esto con el propósito de que los trabajadores tengan su tiempo para comer, ir a hacer alguna compra a un lugar cerca, dar un paseo, incluso hasta para practicar algún deporte, ya que el tiempo que se da generalmente para comer en el trabajo es por dos horas y el trabajador lo utiliza como desee, teniendo presente que no cuentan como tiempo trabajado.

 Trabajadores en España exigen horarios más racionales

Ante la dinámica de horario para comer en el trabajo, son muchos los trabajadores que piden que en las empresas se establezcan horarios más racionales que permitan hacer más llevadera la vida personal, y poder hacer otras actividades.

Con esto se estaría beneficiando más que todo los que son padres porque podrían están más tiempo con sus hijos, los que están estudiando y para aquellos que simplemente quieren tener más tiempo para ellos mismos; motivo por el que        han pedido al parlamento hacer más corto el tiempo de la comida, para así terminar más temprano la jornada laboral, y poder tener más horas disponibles en el día para otras cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...