Empleo con apoyo de personas discapacitadas

Nueva orden de la Consejería de Empleo y Mujer, en la cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

Consejería de empleo y mujer

Consejería de empleo y mujer

La semana pasada, precisamente el 15 de Junio, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, una nueva orden de la Consejería de Empleo y Mujer, en la cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

En dicha orden, la cual es la 1465/2009, se busca facilitar la integración de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, por medio de la confección de acciones de orientación y acompañamiento personalizado en el puesto de trabajo, realizadas por preparadores laborales especializados. Los preparadores tienen por objeto facilitar la adaptación social y laboral de dichos trabajadores, en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.

Los trabajadores con discapacidades severas son los destinatarios finales de la ayuda. Ellos deben estar inscritos en las Oficinas de Empleo como demandantes de empleo no ocupados, así como trabajadores con discapacidad contratados por centros especiales de empleo, siempre que se den los supuestos que detallaremos debajo, a saber:


  • Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por 100.
  • Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por 100.
  • Personas sordas y con discapacidad auditiva con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por 100.
Empleo con apoyo de personas discapacitadas

Empleo con apoyo de personas discapacitadas

La finalidad de las subvenciones es financiar costes laborales y de seguridad social que se generen durante el período de desarrollo del proyecto de empleo con apoyo, derivados de la contratación de los preparadores laborales. El importe máximo de subvención por proyecto de empleo con apoyo se establece en función del número de trabajadores, el tipo y el grado de discapacidad. Se pueden observar los siguientes términos en función de contrato por tiempo indefinido:

  • 6.600 euros anuales por trabajador con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por 100.
  • 4.000 euros anuales por trabajador con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por 100 e inferior al 65 por 100.
  • 2.500 euros anuales por cada trabajador con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por 100, o personas sordas y con discapacidad auditiva reconocida igual o superior al 33 por 100.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...