¿Conoces tus derechos como trabajador?

Todo trabajador cuenta con sus derechos, aunque muchos no los conocen, es momento de que los descubras

Estos son tus derechos como trabajador

Si estás dentro del ámbito laboral es necesario que conozcas cuáles son tus derechos como trabajador, ya que en España estos con el tiempo han ido cambiando, y es sumamente importante que como trabajador estés enterado de lo que debes exigir en diferentes aspectos.

Lo primero que debes saber es que así trabajes para alguien más, como trabajador tienes tus derechos que bajo ninguna circunstancias deben ser pisoteados. Y los derechos como trabajador se basan más que todo en el trato, salario, condiciones del área laboral y demás.

Es por esto es que muy necesario que conozcas los derechos que posees, no solo para que el trabajo sea como corresponde en la Ley, sino también para que sepas lo que debes reclamar ante cualquier inconveniente que se presente.

Entérate cuáles son tus derechos como trabajador

Son muchos los derechos con los que cuentan todos los trabajadores en España, pero hay unos que sin duda alguna es necesario que tengas presente. Así que en esta oportunidad conocerás cuáles son tus derechos como trabajador, los cuales parten de tener el gran derecho al trabajo y en el área que deseas.

1) Derecho a la buena relación laboral

Este derecho hace énfasis en que ningún trabajador debe recibir algún tipo de discriminación al buscar acceder a un empleo, y está en todo el derecho de recibir protección a su integridad física en donde se apliquen las normas de higiene y seguridad, y recibir el salario establecido.

2) Libre sindicación y huelga

El Estatuto de los trabajadores (ET) y la Constitución en España reconocen derechos como trabajador de autotutela, por lo que pueden hacer especies de grupos o los sindicatos, para poder defender de manera fuerte y ordenada sus intereses. Además que al no recibir lo que les corresponde pueden hacer huelgas como una acción para hacer mayor presión y lograr ser escuchados.

3) Negociación colectiva

Se permiten la realización de ciertos convenios colectivos donde representantes sindicales proceden a regular sus derechos y obligaciones, lo cual queda acordado en reuniones, las que también tienen derecho de realizar. Así como estar informado y tener participación dentro de la empresa donde laboran.

4) Derecho laboral

Ante una vulneración a uno de los derechos laborales, el o los trabajadores pueden interponer una demanda contra la empresa luego de intentar una conciliación, con la posibilidad de restituir la situación o recibir indemnización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...