Cómo ser mujer trabajadora y no morir en el intento

Desde hace muchos años, las mujeres han logrado importantes espacios en cuanto a derechos laborales se refieren. Conoce algunos ingresando aquí.

Como ser mujer trabajadora y no morir en el intento
En tiempos tan avanzados como estos, la igualdad se respeta en todo ámbito, y el laboral no es la excepción. La incursión femenina en el plano profesional ya no debe ser tema de debate; todo lo contrario, la competencia, sana, aumenta cada día con el cada día mayor número de aspirantes a altos cargos.

Uno de los principales aspectos que siempre suma elogios a las damas es el de saber llevar sus asignaciones laborales con la vida familiar, especialmente si es madre. Esto último va de la mano con una serie de altas responsabilidades ineludibles.

Con algunos puntos aún por resolver en el mundo profesional, sobre todo el salarial, la mujer ha logrado tomar espacio y dar de qué hablar en buen plan. Es incontable la cifra de profesionales han tomado las riendas de grandes empresas con resultados cada vez más exitosos.

Superhéroes del presente

Ser ama de casa ya implica una fuerte series de tareas a desarrollar. Encargarse de las labores del hogar, cocinar, limpiar, preparar a los niños para la escuela, todo genera una agotadora carga y, especialmente, resta tiempo. Nada de esto hace mella con la mujer de hoy en día, cuya organización permite hacer esto y más.

En el presente, las responsabilidades de la casa bien pueden repartirse entre la pareja, todo esto en pro de ganar tiempo. El trabajo en equipo siempre rinde frutos. Hacer de esto un hábito les ha permitido sumar horas de descanso, lo que deriva en mejor rendimiento en el campo laboral.

Cuando las responsabilidades van más allá

Otra característica clave de la mujer del presente ha sido la de hacer su vida sin depender de su pareja. Hoy es normal conocer a alguna madre soltera, quien puede llevar las riendas del hogar sin sentir interferencia con el trabajo, obteniendo resultados meritorios y admirables. En ocasiones, estas últimas no cuentan con ese apoyo por parte del hombre, lo que hace esquivos algunos momentos de calidad con los hijos y el resto de la familia, amigos incluidos, pero eso no quita capacidad de resolución.

Un nuevo modelo

Hacer frente a tantas tareas no es sencillo, es por ello que aquellas mujeres que han logrado superar con éxitos los obstáculos cuentan con un mote especial: mujeres alfa. Estas surgieron tras varios aspectos comunes de nuestros tiempos:

  • Crisis económica.
  • Avances tecnológicos.
  • Reivindicación de sus derechos.

En tiempos tan veloces como los nuestros, ellas no han dejado de estar ahí para ver crecer a sus hijos, pero tampoco han descuidados sus responsabilidades laborales. Tienen una vida muy activa dadas las circunstancias en las que le tocó seguir. Si bien esto las alejó un tanto del plano social, no por ello se traduce esto en sedentarismo.

La planificación es su fuerte. Saber llevar una agenda con temas profesionales y familiares les ha brindado mayor fuerza. Algunas incluso desarrollan sus labores desde casa, esto tras la necesidad de poder manejar ambos retos desde un mismo punto de control.

Noruega, el ejemplo a seguir

Políticamente y a nivel de sistemas, uno de los países que mejor se supo adaptar a la temática social actual ha sido Noruega. Gracias a distintos movimientos que obligaron al gobierno a tomar medidas, las mujeres que hacen vida en dicho país cuentan con beneficios especiales para poder realizar de forma óptima sus labores profesionales y también las de casa.

Las mujeres pueden contar con 56 semanas de baja por maternidad, pagas al 80% de su sueldo mientras que con 46 semanas pueden contar con el 100% de su salario. Otro tema a destacar fue el de la revolución que vivió en 2008, al dar vía libre a la construcción de más guarderías. Para la fecha, el país asegura que al menos el 90% de los niños de entre uno y cinco años asistan al maternal.

Frente a la dinámica presentada por el estado, Noruega pasó a dar mayor actividad a las mujeres, con el 80% de ellas trabajando fuera de casa. Ante su propuesta para la igualdad de géneros, poco menos del 50% (44%) de los puestos en consejos de administración con ocupados por damas.

Aún faltan mejoras

En ciertas partes del mundo sigue siendo común que la mujer no cuente con los mismos beneficios, ni ocupe altos cargos en empresas importantes. Para esto, varios países van dando pasos que poco a poco empiezan a tener impacto. Las políticas a favor de la mujer empiezan a construir sus bases en pro de hacer que las generaciones futuras puedan percibir mejoras en comparación con la actual.

Cuando esto se concrete, tiempo de por medio, el campo laboral presentará una mayor competencia, traducida en mayor calidad, gracias a una generación de profesionales con las ganas de hacerse con un espacio, sin ser sometida a los viejos cánones que ponderaron al hombre por sobre la mujer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...