Air Europa Express cobra 60 euros por participar en una entrevista de empleo

Globalia ha recurrido a una tercera empresa para el proceso de selección de los 150 tripulantes para su nueva low cost, que exigió a los candidatos 60 euros para ir a la entrevista.

air europa express

Hace unas semanas os explicábamos en Buscarempleo que el Grupo Globalia quería contratar 250 trabajadores para Air Europa Express, la versión de bajo coste de su aerolínea Air Europa. De estos 250 empleados, 100 iban a ser pilotos y 150 tripulantes de cabina. El proceso de selección ya está en marcha, y lo hace con escándalo incorporado: los candidatos a tripulante de Air Europa Express deben pagar 60 euros para poder acceder a la entrevista de empleo, una práctica lamentable que no debería producirse en la España del siglo XXI.

La denuncia llega por parte del sindicato USO y del Colegio Oficial de Pilotos (Copac), que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Valencia una práctica que considera “ilegal y contraria al correcto acceso y desarrollo profesional de los pilotos”. Desde Copac destacan que esta medida va contra la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, y añaden que la tasa de 60 euros es “improcedente” ya que se trata del proceso de selección de una empresa privada, y no una oferta pública de empleo ni un examen oficial.

Desde el sindicato USO hablan de una medida “infame y abusiva”, y recalcan el aprovechamiento por parte de Globalia de un mercado laboral cada vez más precario con más de 4 millones de desempleados y una tasa de paro por encima del 20%. Air Europa Express es el fruto de la compra de Aeronova por parte de Globalia. Aunque la dirección de la nueva aerolínea seguirá en Valencia, su base estará en Madrid.

Además de un buen currículum, donde la formación y la experiencia eran calve, los candidatos a uno de loa 150 empleos como tripulante de cabina de la nueva aerolínea low cost de Globalia debían pagar esos 60 euros para recibir un resguardo si el que “no se procederá a la evaluación”. Desde USO explican que Globalia ha recurrido a una empresa externa que es la que ha cobrado esta polémica tasa de 60 euros a todos los interesados en convertirse en tripulante de cabina de la aerolínea.

El polémico proceso de selección de tripulantes de cabina para Aeronova se celebró el pasado martes en un hotel de Valencia, y ni desde Globalia ni desde Air Europa Express han ofrecido su versión de la situación. Falta por ver si Globalia recurrirá a la misma empresa para el proceso de selección de los 100 pilotos que contratará para la misma aerolínea, y será interesante saber qué dice la Inspección de Trabajo sobre la denuncia de Copac. Aquí podéis leer la denuncia de USO.

Vía: El Mundo

Foto: Aero Icarus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...