2015 solo tendrá ocho festivos nacionales

El BOE ya ha publicado el calendario laboral de 2015, que incluye ocho festivos nacionales, uno menos que en 2014. También se conocen los festivos autonómicos.

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el calendario laboral para 2015, y una de las principales novedades en comparación con el de este 2014 es que 2015 solo tendrá ocho festivos nacionales, es decir, días festivos en todas las comunidades autónomas. Este año tenemos uno más, nueve, y solo tres caen entre semana. A los siete festivos nacionales no sustituibles hay que añadir el Día de Reyes ya que ninguna comunidad autónoma ha decidido cambiarlo pese a estar capacitadas para ello.

Los festivos nacionales para 2015 son estos:

  • Jueves 1 de enero, Año Nuevo
  • Martes 6 de enero, Día de Reyes (festivo sustituible que ninguna comunidad ha cambiado)
  • Viernes 3 de abril, Viernes Santo
  • Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador
  • Sábado 15 de agosto, Asunción de la Virgen
  • Lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad
  • Martes 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción
  • Viernes 25 de diciembre, Día de Navidad

Entre los festivos que se caen del calendario de festivos nacionales están el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución, que en 2015 caen en domingo. Eso si, para resolver la desaparición de estos festivos algunas comunidades aprovecharán para cambiarlos por los dos lunes siguientes, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre. En este último caso, permitiría hacer puente el lunes, ya que como hemos dicho anteriormente el 8 de diciembre es festivo no sustituible.

Andalucía, Aragón, Asturias, las Islas Baleares, las Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia han declarado festivo el 2 de noviembre, mientras que el 7 de diciembre también será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-la Mancha, Castilla y León, la Comunitat Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja. San José (19 de marzo) será festivo en Valencia, Madrid, Murcia, Navarra y Euskadi; mienras que el 2 de abril, Jueves Santo, solo será laborable en Catalunya y Valencia. Galicia, Navarra y Euskadi también han declarado festivo el 25 de julio, Santiago Apóstol.

Por segundo año consecutivo, hay que destacar que no habrá grandes puentes, más allá de las comunidades que han declarado festivo el lunes 7 de diciembre. El calendario laboral de 2014 no dio pie a demasiados puentes, y el año que viene pasa lo mismo ya que los tres días que se marcaron como modificables para evitar puentes (15 de agosto, 1 de noviembre y 6 de diciembre) caen todos en fin de semana.

Foto: Dafne Cholet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...