Oportunidades en la campaña de la cereza del Valle del Jerte

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte ha abierto el plazo para presentar candidaturas a trabajar en la campaña de la cereza de este año, que empieza a principios de mayo.

Atrás han quedado campañas como la de la naranja o las mandarinas, que han dado trabajo a miles de collidors en los campos de cítricos del Mediterráneo; la primavera está cada vez más cerca y es el momento de prepararse para las campañas de recogida de otras frutas. Uno de los productos estrella de los próximos meses serán las cerezas, y si hay una zona conocida por esta fruta es el Valle del Jerte, en Extremadura; así que vamos a ver las oportunidades laborales en la cereza del Valle del Jerte.

Lo primero que debemos saber si estamos interesados en trabajar recogiendo cerezas en esta región extremeña es que la campaña tiene una duración aproximada de tres meses, desde principios de mayo hasta finales de julio. Claro está que la campaña no es siempre igual, sino que depende de factores como la cosecha, la calidad de las cerezas, las condiciones climáticas que se han dado a lo largo del año…

Queda aproximadamente un mes y medio para que se ponga en marcha la campaña de la cereza, así que como informan desde la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte ya está en marcha el proceso de selección de los trabajadores que participarán en la campaña de la cereza de este año. Hasta el próximo 3 de abril, todos los interesados en trabajar en esta campaña pueden rellenar la solicitud que aparece en este enlace y presentarla junto a la documentación necesaria para optar a uno de estos empleos.

No hay muchos requisitos que cumplir. Tener 18 años es la condición principal para poder trabajar en la campaña, y en esta ocasión la experiencia no jugará ningún papel importante. Eso si, los trabajadores que resulten seleccionados no se dedicarán a recoger cerezas de los árboles, sino que trabajarán en los almacenes de las cooperativas como mozos de almacén, carretilleros, auxiliares administrativos, clasificadores, escandalleros y operarios en el control de calidad.

Las solicitudes deben presentarse en las oficinas de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas o remitirse por correo postal a la Agrupación, en la dirección Carretera Nacional 110, km. 381. 10614, Valdastillas, Cáceres. Junto a la solicitud hay que presentar una foto actual del candidato tamaño carnet, una fotocopia del DNI y del número de afiliación, la certificación del número de su cuenta por parte del banco y, los socios de una cooperativa o sus familiares, un certificado de la cooperativa que lo acrediten.

Vía: Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte

Foto: Jose Antonio Cotallo López

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...