Nueva edición del programa Jóvenes Voluntarios de la ONU

Hasta el 23 de octubre está abierto el plazo para inscribirse en el programa de Jóvenes Voluntarios de la ONU, que cuenta con 13 plazas en África, América Latina y Asia.

Aecid

Cada vez son más las empresas que valoran de forma especial a los candidatos a trabajar en ellas con un voluntariado a sus espaldas. Sin lugar a dudas, dedicar unos meses de tu vida a ayudar a las personas que más lo necesitan habla muy bien de ti, y si has participado en cualquier programa de voluntariado te recomendamos que lo incluyas en tu currículum. Y si nunca has participado en uno, ahora tienen la ocasión de participar en el programa Jóvenes Voluntarios de la ONU, al que ya te puedes inscribir.

AECID, la Agencia de Cooperación Española, ha convocado este programa que incluye 13 plazas para participar en programas de voluntariado en países en vías de desarrollo de África, América Latina y Asia. Estas 13 plazas de desarrollarán en las diferentes agencias que dependen de la ONU, como UNICEF, la UNESCO, la UNPD, la WPF, la UNFPA o la UNEP. En todos los casos, el programa de voluntariado tiene una duración de un año, e incluyen una retribución según el puesto.

El primer requisito es tener entre 23 y 29 años durante la duración de la asignación de voluntariado. Además, los voluntarios deberán haber acabado unos estudios universitarios relacionados con cada puesto y un alto nivel de inglés, tanto oral como escrito. Según el país de destino o el puesto, se puede exigir un segundo idioma. También deberán cumplir con los requisitos específicos de cada puesto, y no superar los dos años de experiencia profesional en las áreas laborales destacadas de cada puesto.

Los países donde se desarrollarán los voluntariados son Argelia, Mozambique, Kenia, Gambia, la República Dominicana, Honduras, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador -hay dos plazas-, Filipinas y Camboya. Los voluntarios trabajarán en programas sobre gobernanza democrática, derechos humanos y asuntos políticos, cambio climático y medio ambiente, nutrición, emergencias y reducción de riesgos en desastres, reducción de la pobreza, igualdad, derechos de las mujeres, comunicación y visibilidad, desarrollo sostenible o resiliencia de la comunidad.

Desde AECID destacan que estamos ante el único programa del mundo que permite ejercer de voluntario para la ONU, y supone una excelente ocasión para impulsar el trabajo sobre el terreno de las diferentes agencias de Naciones Unidas en el mundo mientras los voluntarios desarrollan sus competencias y ganan experiencia. Si estás interesado en participar en el programa, aquí tienes toda la información de la convocatoria, desde donde te puedes inscribir antes del 23 de octubre a las 14:00. Si tienes dudas, puedes contactar con la AECID en reclutamiento@aecid.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...