Madrid acoge la feria Creando Empleo desde el Cooperativismo

Entre las organizaciones que participarán en el evento están Coop57 Madrid, Mercado Social, SomEnergía, Banco de Semillas, el Mercado de San Fernando, Helechos y Fiare.

Foro empleo

Los foros y ferias de empleo se han incrementado considerablemente en los últimos tiempos.

El Matadero de Madrid acogerá el martes 11 de diciembre la feria “Creando Empleo desde el Cooperativismo, organizada por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Madrid (COOPERAMA) y cuyo objetivo es conmemorar el Año Internacional de las Cooperativas además de dar a conocer a todo el mundo las actividades que desarrollan estas entidades de trabajo asociado en Madrid.

De este modo, según anunció COOPERAMA en un comunicado, la celebración del acto tendrá lugar en la nave 2 y en el Terrario del Matadero de Madrid desde las 16.30 hasta las 21 horas. La fería nace con la voluntad de servir de punto de encuentro a las cooperativas de trabajo asociado de la región en los diversos ámbitos, económico,político y social.

Así pues, la fería tendrá stands en los que los representantes de las cooperativas podrán compatir sus proyectos con los visitantes. Además, el evento contará con una mesa redonda que ofrecerá asesoramiento básico para la creación y consolidación de proyectos cooperativos. Además, se crearán grupos de trabajo y se llevarán a cabo diferentes talleres sobre las posibilidades que ofrece la economía social así como las oportunidades del sector cooperativo en Madrid.

Mediante el análisis que se llevará a cabo en las diferentes mesas y talleres, el sector cooperativo de la Comunidad de Madrid intentará concretar una propuesta firme organizativa para los próximos años de COOPERAMA. Entre las organizaciones que participarán en el encuentro están Coop57 Madrid, Mercado Social, SomEnergía, Banco de Semillas, Mercado de San Fernando, Helechos y Fiare.

Cooperama se trata de una nueva unión de cooperativas en Madrid que nació el pasado mes de marzo. Este órgano de representación se originó hace unos meses para cubrir el hueco dejado por la desaparecida cooperativa de trabajo UCMTA. Las cooperativas, en los últimos tiempos, han cobrado notoriedad. La Asamblea General de Naciones Unidad proclamó el 2012 como el año Internacional de las Cooperativas, resalantando la contribución del cooperativismo “al desarrollo económico y social, especialmente por su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleo y la integridad social. El secreto de las empresas de economía social y cooperativa radica en apostar por las personas y por sus conocimientos como modelo de futuro y negocio.

Fuente / Lainformación

Foto / red.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...