La era de los contratos gratis para las empresas

Fundación Amigos de los Mayores ha encontrado un voluntario para la inserción social.

Fundación Amigos de los Mayores ha encontrado un voluntario para la inserción social.

La Fundación Botín convoca por 3º año consecutivo la iniciativa conocida como “Talento Solidario”, con el fin de ayudar a las entidades sin ánimo de lucro a cubrir los puestos que se encuentran vacantes a través de profesionales desempleados, sin necesidad de asumir los costes de contratación durante dos años. El trabajo de estas entidades está en continuo crecimiento, y sin embargo, los recursos de organismos públicos para este tipo de obra social no paran de bajar. Es por ello que se convoca esta iniciativa, gracias al éxito obtenido en las anteriores convocatorias.

180 entidades y un millón de personas se han visto beneficiadas gracias a esta iniciativa de inversión social. La Fundación aporta un millón de euros destinados a rescatar a profesionales de diversos perfiles del paro, durante un año, con posibilidad de prórroga a dos años, con el fin de ocupar un cargo laboral en diferentes puestos que van desde los comedores sociales, a programas de inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social, o hasta un programa de conservación preventiva del monasterio de Santa María del Paular.

A finales de mayo se conocerá el nombre de los premiados de este año. De la mano de Javier García Cañete, Director de la Fundación Botín en Madrid y Responsable del programa “Talento Solidario”, llegan estas ofertas, abiertas a todo el mundo a través de la web www.fundacionbotin.org. A partir de aquí se plantea junto a las entidades los perfiles profesionales  requeridos, y durante el mes de julio saldrán las nuevas ofertas de empleo.

Las bases de la presentación no excluyen ningún área social. Las propuestas pueden ser de carácter asistencial, medioambiental, cultural, etc. Lo que realmente valora la entidad es la necesidad real de cada proyecto, además de la innovación y la sostenibilidad, es decir, según asegura García Cañete, “que más allá de nuestra ayuda, el proyecto sea viable y se sostenga solo”.

Este año, se han presentado unos 540 proyectos de muy distinto tipo. De ellos “hay 520 válidos. Este año se ha extendido a toda España, ya que el año pasado se limitó a Madrid y Cantabria. Hay muchas presentaciones de la capital, pero también hay gran cantidad de Galicia, como curiosidad”, asegura Cañete. Desde la fundación, consideran un éxito el programa  y su edición de este año 2012, que sigue creciendo en número de interesados y personas beneficiadas y que, además, crea nuevas vías de ayuda al empleo y a la creación de iniciativas nuevas a partir de la relación entre dos entidades, como ha explicado Javier García Cañete.

Foto: hywell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...