El crowdsourcing es la forma más efectiva de ofrecer trabajo y encontrar financiación

Crowdsourcing, el nuevo método que te permite encontrar trabajo en cualquier punto del mundo o buscar financiación.

El crowdsourcing es la forma más efectiva de ofrecer trabajo y encontrar financiacion

Todo el mundo conoce el crowdfunding, esa forma de buscar financiamiento a través del micromecenazgo. Con esta opción que lleva unos años en funcionamiento, cualquier persona con una buena idea podía presentarla a través de diversas plataforma y conseguir dinero para ponerla en marcha. No cabe duda que este método era bueno y ayudó a muchos emprendedores y empresario. Pero ahora llega otro modelo, con ciertas similitudes pero al mismo tiempo distinto, el crowdsourcing. Lo más seguro es que estés pensando que es esto ¿verdad? Pues vamos a resolver tus dudas en este artículo y puede que hasta te animes a utilizarlo en tus próximo proyectos.

¿Qué es el crowdsourcing?

Esta palabras es compuesta por la unión de dos términos ingleses: crowd que traducido quiere decir multitud y outsourcing que se entiende como tercerización. Su función es la búsqueda de talento humano fuera de las empresas, así explicado puede sonar raro o complicado pero es sencillo. Pongámonos en el caso de que una entidad pública necesita realizar un trabajo, la creación de un logotipo, el desarrollo de un software o la redacción de un artículo, trabajos para los que no tiene empleados capacitados. Por lo que decide lanzar la oferta en las plataformas de crowdsourcing, en donde las gente se postulará para el puesto y en este caso la entidad pública elegirá al candidato que mejor perfil tenga para esa tarea. Es un acuerdo puntual, solo para el desarrollo de ese trabajo. También funciona como un formato de financiación de proyecto. Al mismo estilo que el crowdfounding, se presentan proyectos y la gente los apoya con cantidades de dinero para que salga adelante.

Con este nuevo método también se puede conseguir financiación para lanzar nuevos proyectos. Es una forma alternativa de llegar a las empresas que necesitan talento. Y al ser una plataforma que esta en internet puedes llegar a cualquier parte del mundo. Se pueden poner en contacto para un proyecto puntual una empresa de China y un trabajador de Alemania. Lo único que hace falta para aprovecharse de estas iniciativas es creatividad, ganas de trabajar y talento.

Las nuevas plataformas ha facilitado mucho la vida en todos los ámbitos, pero sobre todo en la búsqueda de empleo y la financiación. Ya no es necesario rogar a los bancos para que te den el dinero que necesitas. O puedes trabajar desde casa o lo que es lo mismo realizar teletrabajo a y ser igual de eficaz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...