Redtrabajo. El nuevo portal público de empleo

El gobierno español se encuentra preocupado por el retroceso evidenciado de los portales de servicios públicos de empleo. Esto se debe a que cuando uno entra a google u otro buscador de Internet y comienza a buscar empleo, los primeros sitios Web en aparecer son de servicios privados de empleo. Por ello a fin de año ofrecerán un nuevo portal público de empleo.

Un nuevo portal público de empleo

Un nuevo portal público de empleo

Servicios de empleo privado versus Servicios de empleo público ¿Quién tiene más protagonismo? La respuesta a esta pregunta es motivo de preocupación del Estado español.

Así es. El gobierno español se encuentra preocupado por el retroceso evidenciado de los portales de servicios públicos de empleo. Esto se debe a que cuando uno entra a google u otro buscador de Internet y comienza a buscar empleo, los primeros sitios Web en aparecer son de servicios privados de empleo, quedando varios lugares atrás las páginas del Ministerio de Trabajo y otros servicios públicos de empleo.

A raíz de este hecho es que a fin de este año el Ministerio ofrecerá un nuevo portal de empleo. El mismo contará con criterios 2.0 para facilitar y agilizar la búsqueda de empleo. Estos criterios, según manifiestan desde el Gobierno, convertirán al usuario en el protagonista. Lo que nosotros deseamos y esperamos es que los usuarios sean protagonistas de un empleo verdadero y no solo de la Web.


El proyecto de este portal, que se llamará Redtrabajo, es dirigido por Maravillas Rojo, secretaria de Estado de empleo, quien afirma que la principal meta es dar respuesta con agilidad a la demanda existente que hay de puestos de trabajo e ir recuperando el terreno perdido en Internet por las enormes cantidades de servicios privados de colocación.

Maravillas Rojo, secretaria de Estado de empleo

Maravillas Rojo, secretaria de Estado de empleo

El sitio Web contará con varios videos y aplicaciones multimedia como motivación de los usuarios. A su vez, confían en este proyecto para mejorar la igualdad de oportunidades, mejorar la imagen del INEM y volver a ser activos en este tema.

El nuevo portal aspira a ser como lo son los portales de empleo público en los países de Alemania, Reino Unido o Inglaterra, los cuales cuentan con una vasta información, una enorme gama de ofertas de empleo, como también una amplia cartera de cursos de formación.

Esperemos que el proyecto sea de gran utilidad. Pero como dijimos, lo que esperamos son resultados concretos, donde disminuya progresivamente el desempleo, el paro y la cantidad de personas desoladas por la crisis.

Todavía queda un tiempo para conocer este sitio, pero luego del verano podremos comenzar a conocer las primeras versiones de prueba en beta. Desde el Gobierno adelantaron que el portal tendrá una estructura con navegación por pestañas, los contenidos serán modificables para la adaptación según los criterios de las administraciones autonómicas y una gran trazabilidad, que dejará la huella de los usuarios en la pagina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...