Red Mundial Educativa

planeta1.jpg

Red Educativa Mundial es un proyecto surgido en Perú que está uniendo escuelas del país con centros de todo el mundo. Tal y como figura en su portal, su finalidad es integrar a los niños y a los jóvenes en una red colaborativa de aprendizaje para reforzar tanto los conocimientos como los valores.

Un apartado realmente interesante es la sección de YouTube educativo donde los internautas cuelgan todos aquellos vídeos relacionados con la educación, desde entrevistas con profesionales del sector a documentales sobre ciencia o cortes de programas de televisión.

Cuanta más gente conozca la iniciativa, más grande ser hará este espacio de vídeos educativos. En estos momentos, hay documentos recomendables como una presentación de Eduardo Punset de su nuevo libro, El viaje del amor. Cada vez es más fácil hacer llegar al otro lado del mundo material que consideramos útil.

Y hay más. REDEM tiene un apartado para compartir recursos, especialmente, directorios, links, bibliotecas, listados de colegios y universidades, y un club de exalumnos.

Y si te interesa tener información actualizada solicita que te manden de forma periódica el boletín de Redes, que se publica cada quince días. Contiene artículos de opinión, reportajes sobre proyectos y recomendaciones sobre nuevos blogs educativos.

Lo mejor de este tipo de portales es que están en manos de sus propios usuarios, es decir, que crecen en función de lo que éstos decidan añadir y evolucionan hacia donde éstos lo proyecten.

Foto1: Bitrosavage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...