Material audiovisual educativo

edu3.jpg

Channel 2, France 5, BBC, RAI… y ahora Edu3.cat. El portal, pionero en el España, se ha puesto en marcha de la mano de la Corporación Catalana de Radio y Televisión este mismo mes de octubre. Edu3.cat es un contenedor de material audiovisual de carácter educativo que pueden utilizar los profesores en sus aulas. Todos los vídeos, piezas de audio o de cine han sido producidos por la Televisió de Catalunya, la emisora Catalunya Ràdio y el departamento de Educación de la Generalitat.

El portal nace con un total de 2.100 documentos. El objetivo es que vaya creciendo a un ritmo de 100 nuevos documentos al mes. Una vez se entra en Edu3.cat, el material está distribuido en cinco apartados: web TV (recursos relacionados con cadenas de televisión educativa por Internet), radio (recursos de emisoras de radio), cine (material del séptimo arte), fotografía (imágenes educativas) y nuevos formatos.


edu31.jpgLos profesores que quieran hacer uso de este nuevo portal en sus clases sólo tienen que identificarse con su nombre de usuario y una contraseña.

El portal también permite buscar material en función de la temática. Por ejemplo, si nos interesa buscar un vídeo sobre las lenguas, se puede entrar en esta sección. La clasificación se divide en ciencias sociales, ciencias naturales, educación artística, educación física, lenguas y literatura, matemáticas, tecnología y literatura.

Además, tiene un potente buscador que nos puede facilitar el trabajo.

Este proyecto pionero puede servir para que otras comunidades autónomas tiren adelante iniciativas similares que faciliten el trabajo del profesorado y ayuden a crear nuevos contenidos educativos.

Foto1: Tanya Ryno
Foto2: Alohamamma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...