Bye bye curriculum, bienvenido blog

bienvenidoblog.jpg

Muchos lo llaman el vértigo de los nuevos tiempos. Los convencionalismos y las tradiciones dentro del mundo laboral merecen todo el respeto del mundo. Si llevamos décadas utilizando el curriculum vitae como modo de presentarnos a las empresas quieren decir que es una herramienta efectiva. Sin embargo las nuevas ideas, sean en el ámbito que sean, no hacen más que aportar buenas dosis de chispa y dinamismo que siempre deben ser bienvenidas.

Los blog profesionales ofrecen una versión mucho más completa, fresca y realista del clásico curriculum. Cada vez son más las empresas que optarán por solicitarte tu dirección de blog como instrumento para conocerte y evaluarte. Lo que hace muy poco era impensable es cada vez una tendencia más popular. ¡Te recomendamos que estés prepado!

Cuando abrimos un blog en la red no somos conscientes de hasta qué punto este puede ayudarnos a encontrar trabajo. Es fácil encontrar testimonios de personas que han puesto en marcha su blog como modo de compartir inquietudes profesionales, reflejar noticias del sector o generar debates y se han encontrado con la sorpresa de haber sido llamados para alguna entrevista por alguien que ha visitado su blog.

Si esto ocurre sin planificarlo imagina crear un blog profesional exclusivamente orientado a reflejar tus habilidades profesionales. Un blog con textos interesantes sobre el sector, con actualizaciones constantes, que incluya bastantes elementos multimedia como fotos, audio o vídeo y que además refleje gran parte de tu experiencia laboral será mil veces más interesante que un par de hojas estáticas sin ningún atractivo visual. Piénsalo, ponlo en marcha y envía la dirección de tu blog a todas las posibles empresas susceptibles de solicitarte una entrevista. Sin duda será una idea que te dará muchos puntos.

Foto: Filipe Ferreira.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...