Cómo funciona www.servef.es

En la página web del SERVEF podemos renovar nuestra demanda de empleo, buscar las ofertas o cursos de formación que más nos interesen o consultar todo lo relativo a las subvenciones.

Con una tasa de desempleo por encima de la media española y europea y una situación financiera más que delicada, la Comunitat Valenciana es una de las regiones que más está sufriendo el paro. El estallido de la burbuja inmobiliaria fue clave para el gran retroceso que ha sufrido el mercado laboral valenciano en los últimos años. Ahora, algunas instituciones han puesto en marcha planes de empleo para los que es necesario estar registrados en el SERVEF, así que vamos a ver cómo funciona la web del SERVEF.

Lo primero que hay que saber es que SERVEF son las siglas de Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y para acceder a su página web hay que teclear www.servef.es, que nos redirigirá a su web. La parte central de la página es lo más importante, ya que encontramos un panel con las pestañas clave para utilizar la web del SERVEF. Vamos a ver algunas de ellas:

  • AutoServef: probablemente sea la pestaña más importante de la web, ya que desde ella podemos renovar nuestra demanda de empleo, conseguir cartas de presentación o citación, consultar e inscribirnos en ofertas de empleo o seleccionar los cursos de formación que nos interesen.
  • Oferta de cursos: aquí aparecen los cursos que ofrece el SERVEF, principalmente dirigidos a desempleados para facilitar su retorno al mercado laboral. También hay cursos para que los trabajadores activos mejoren su cualificación profesional.
  • Subvenciones: información sobre todos los trámites para obtener subvenciones para la formación, el fomento del empleo, la inserción laboral, etc.
  • Centros de ocupación: nos ayuda a buscar la oficina del Servef que nos corresponde según nuestro domicilio.
  • Búsqueda activa de empleo: curso interactivo online para mejorar las estrategias a la hora de buscar trabajo.

Justo encima de ese menú, aparecen las últimas ofertas de empleo que se han publicado. Si queréis mirarlas todas, a la izquierda de la pantalla, “servicios/información” aparece “ofertas de empleo” que nos llevará a GVA Jobs, el portal de empleo de la Comunitat Valenciana, donde podremos buscar entre todas las ofertas que han llegado al SERVEF.

Todavía en “servicios/información” encontramos enlaces directos a algunas de las secciones que hemos visto anteriormente, como la orientación o la formación, además de teléfonos y direcciones de los centros del SERVEF, su bolsa de empleo o información sobre como buscar empleo en Europa a través de la Red Eures. Finalmente, a la derecha de la pantalla nos aparecen las últimas noticias en materia laboral de interés para los valencianos.

Imagen: captura de pantalla de www.servef.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...