Tu currículum como infografía

Un currículum vitae puede contener elementos de diseño que permitan diferenciarse del resto de los candidatos y mostrar de una manera más visual cuáles son nuestras capacidades, potenciales, experiencias y objetivos, Conoce los Resúmenes infográficos y elige tu modelo.

Hemos hablado de diversos tipos de Currículums Vitae y hemos repasado algunos tips para mejorarlos, corregir errores en el CV, potenciarlos y modernizarlos y lograr un CV con nuevas tendencias. Incluso para adaptar tu CV a diferentes búsquedas laborales.

También hemos visto Digital Vitae, una novedad a la hora de presentarse ante un selector de empleo y, hoy, queremos acercaros una nueva posibilidad, novedosa y llamativa.

Se trata de infografías de presentación, las mismas que ves para estudios de mercado o investigaciones y que son muy informativas pero también entretenidas, ahora puedes aplicarla a contar quién eres, dónde has trabajado y cuáles son tus capacidades y conocimientos.

El primer modelo que mostraremos como ejemplo del uso de infografías para los resúmenes profesionales / laborales es creado por Greg Dizzia que ha creado su modelo de Curriculum Vitae mostrando barras verticales que abarcan una línea de tiempo para cada empresa, y agrega un elemento adicional de iconos para representar las diferentes experiencias en cada proyecto.


Stephen Gates utiliza una muy limpia línea de tiempo para su curriculum vitae que se plantea como un reto de diseño para hacer algo visual y diferente. Claro, profesional, pero colorido.

Jordan Carroll incluye una serie de elementos un poco diferentes: Línea de tiempo, mapas y gráficos se combinan en un curriculum vitae en general.

Gabriele Bozzi ha diseñado este concepto de currículum que se centra totalmente en habilidades y experiencia. La educación se identifica en las pequeñas burbujas, y las habilidades están conectadas a ejemplos concretos de su experiencia. Ella está trabajando en una línea de tiempo gráfica independiente.

Jesse Burton también tiene una línea de tiempo estilizada muy agradable.

Jonathan Kaczynski utiliza un estilo de mapa del metro con las líneas de diferentes categorías en lugar de intentar una única línea del tiempo. Ideal para personas cuyas carreras profesional se cruzan o rozan con formaciones, experiencias y la línea de tiempo única no posibilita la visualización.

La idea de mostrar estas infografías como Resúmenes profesionales o laborales es demostrar que siempre se puede innovar en materia de Currículums Vitae y que si bien hay profesiones en que la creatividad se destaca mucho más en la hoja de vida y dicha innovación es valorada por los reclutadores, las infografías pueden servir a un ejecutivo de cuentas también, pues de esta manera puede mostrar cuánto ayudó al crecimiento en su anterior trabajo, cómo optimizó y, en fin, materializar y hacer visibles datos que, a menudo, se pierden entre renglones de un aburrido CV.

El detalle de estilo para este tipo de profesionales estará dado en la utilización de colores más sobrios, un estilo más recatado y, quizás, una combinación de gráficos con líneas de tiempo para mostrar más claramente la evolución del trabajo y la superación de las metas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...