Trucos para conseguir trabajo a través de LinkedIn

Sigue estos sencillos consejos para potencias la máximo tu perfil en LinkedIn. Te será mas sencillo encontrar trabajo. ¡Descúbrelos aquí!

Buscar empleo en Linkedin

Las redes sociales en muchas ocasiones nos facilitan la vida. Ya sean la más sociales como Facebook o Instagram que no entretienen y nos ponen en contacto con amigos o viejos conocidos. O redes sociales profesionales como es el caso de LinkedIn, una herramienta de lo más útil si estas buscando trabajo.

A través de ella, puedes buscar ofertas de empleo que encajen con tu perfil, ponerte en contactos con personas de tu mismo sector o informarte sobre las últimas tendencias. Pero la búsqueda de empleo en esta plataforma no siempre es la correcta. Y por este motivo, hoy os queremos orientar con 10 tips para que tengas un perfil de lo más atrayente.

Un buen perfil en LinkedIn te abrirá muchas puertas

  1. Planteamiento estratégico. Empieza a completar tu perfil basando en un estrategia. No escribas por escribir, medita lo que quieres que sepan de tu y potencia tus puntos fuertes. Una buena comunicación es esencial para que tu plan funcione.
  2. Fotografía. No se puede poner cualquier fotografía. Ni se te ocurra poner una en la que estas con tus amigos o familiares tomando un refresco. Eso dará una imagen pésima de ti y de tu compromiso. Busca una foto con estilo profesional y seria. Será tu mejor carta de presentación.
  3. Titular. Debes rellenar la descripción que se encuentra debajo del nombre a modo de titular. Esto será lo primero que van a saber de ti, por lo tanto debe ser un mini resumen de tus cualidades, tu puesto actual o una pincelada de tu marca personal.
  4. Recomendaciones. Son muy importantes. Dan una visión de ti como profesional. Pide a tus antiguos jefes que escriban una breve recomendación hablando de tu paso por su empresa y de como fue tu trabajo. Te ayudará mucho a la hora de encontrar trabajo.
  5. Clichés. Evita a toda costa palabras que aparecen en todos los perfiles tales como: creativo, profesional, eficaz o responsables. Será mucho más efectivo analizar tus valías con números. Las estadísticas son más visuales y fáciles de valorar por parte de los reclutadores.
  6. Primera persona. Cuando hables de ti escribe siempre en primera persona. Darás una imagen más cercana y accesible.
  7. Traducirlo a varios idiomas. Si controlas varios idiomas puedes traducir tu perfil a estos. Ampliarás tu campo de búsqueda y conseguirás un perfil mucho más completo e internacional.
  8. Incluir un trabajo. Aunque estés buscando trabajo, lo más aconsejable es rellenar ese hueco con alguna actividad de formación. Evita dejarlo en blanco, esto puede hacer que los tu perfil se pierda en las búsquedas que hacen las empresas.
  9. Agrega archivos multimedia. Adjuntar archivos multimedia a tu perfil es lo mejor que puedes hacer, fotos, vídeos o diapositivas. Estos elementos dinamizan tu perfil y facilitan la lectura del reclutador.
  10. Convierte en autor. LinkedIn es una red profesional en la que sus usuarios opinan a través de pequeños post sobre el sector. Hazlo tu mismo, que las empresas vean que estas implicado y te interesas por la actualidad.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...