Trabajar en una cadena de pizzerías

Sueldos bajos, flexibilidad de horarios y poca exigencia de requisitos académicos o profesionales son las principales características de trabajar en una cadena de pizzerías. Y aunque antes era una oportunidad laboral que tenían en consideración solo ciertos perfiles profesionales, su versatilidad ha ampliado el círculo al conjunto de la población parada de nuestro país, que no es poca. Hoy damos un repaso a los requisitos y medios de contacto para trabajar en Telepizza, Domino’s Pizza o Pizza Hut.

Aunque para nosotros es una recién llegada, Domino's Pizza es todo un gigante internacional

No hace mucho, cuando hablamos de las distintas empresas y requisitos para trabajar de repartidor, ya salió a relucir como posibilidad el empleo en una pizzería. Son muchas las que ofrecen servicio a domicilio: desde pequeños restaurantes familiares hasta grandes franquicias de mayor o menor renombre. Hoy nos fijamos en el segundo de los casos y hablamos de las tres principales cadenas de pizzerías instaladas en España: Telepizza, Domino’s Pizza y Pizza Hut. Todas ellas centralizan la búsqueda de empleo a través de la empresa madre, ofreciendo condiciones casi idénticas en cada uno de sus establecimientos.

Sueldos bajos, flexibilidad de horarios y poca exigencia de requisitos académicos o profesionales son las características esenciales de este tipo de trabajo, por lo que solía encajar en tres perfiles muy concretos de empleado: estudiantes y jóvenes en busca de un primer empleo o de unos ingresos extra, personas poco cualificadas y extranjeros que desean establecerse en el país. Sin embargo, las circunstancias de los últimos meses han ampliado el círculo hasta el punto de convertirse en una opción de empleo igualmente válida para cualquier perfil, algo posible solo gracias a la versatilidad de estos trabajos.

Las tareas a desarrollar en una cadena de pizzerías se dividen en dos categorías: repartidores y auxiliares. La labor de los primeros consiste, como su nombre indica, en llevar los pedidos al domicilio de los clientes. Los segundos, en cambio, permanecen en el local y desarrollan todas las labores que allí se requieren. Básicamente, recepción de pedidos (por teléfono y en persona) y elaboración del producto en cocina. Para ambos puestos basta con ser mayor de 18 años y flexibilidad de horarios, así como una buena capacidad de adaptación a distintas funciones. No obstante, para ejercer de repartidor también es necesario el carné de conducir o la licencia de ciclomotor. Quienes dispongan de experiencia y una titulación previa nivel bachillerato, también pueden optar a encargados, aunque este puesto se suele obtener mediante ascenso.

Dicho todo esto, repasemos cómo buscar un trabajo en cada una de estas tres empresas.

  • Telepizza: Quizás la más famosa de todas, cuenta con 634 establecimientos en España y más de 550 a nivel internacional. Con presencia en casi cualquier localidad de más de 15.000 habitantes, hay 24.000 personas trabajando a su servicio. En su página web facilitan un documento en .pdf en el que indican los requisitos para los distintos puestos. Los interesados pueden mandar su currículum a empleo@telepizza.es.
  • Domino’s Pizza: Aunque para nosotros era una deconocida hasta hace cuatro días, Domino’s Pizza es el gigante norteamericano de las pizzas. Contaba ya antes de su expansión en España con 8.600 establecimientos en 60 países, y en nuestro país entro pisando fuerte y por la puerta grande, arrebatándole a su rival Pizza Hut más de un centenar de establecimientos de una tajada. Pertenece al grupo Zena, también gestor de Foster’s Hollywood o Burger King, entre otros. Para trabajar en Domino’s Pizza basta con rellenar el formulario- currículum que facilitan en su web.
  • Pizza Hut: Tras la estrategia de su rival, Pizza Hut ha visto reducida su presencia en España a las comunidades de Andalucía, Asturias, Cantabria, Extremadura, Baleares, Madrid, Navarra y Valencia. También conserva locales en Andorra y Gibraltar. Sea como sea, en el conjunto del territorio suman solo 24 establecimientos. Los interesados en comprobar si alguno les queda a mano pueden hacerlo en este enlace, en el que también podrán rellenar el formulario- currículum. Pizza Hut pertenece al grupo norteamericano Yum! Brands, dueño de los restaurantes KFC y de otras firmas desconocidas en España.

Foto: 192/365 – 4/18/2011 por Gabriela P93 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...