Telefónica anuncia inversión y nuevos puestos de trabajo

La empresa Telefónica invertirá 117 millones de euros en mejorar su servicio y para ello contratará 500 empleados, la mitad especializados en TIC.

Telefonica va a mejorar su servicio, y creará más empleo.

A pesar de la crisis hay empresas que intentan o siguen trabajando para que el empleo crezca y todos seamos beneficiados, este es el caso de Telefónica España, que anunció que realizará una inversión de 117 millones de pesos en Galicia, generando aproximadamente unos 500 puestos de trabajo nuevos, en un momento muy necesario para estas tierras.

Este importante anuncio fue realizado por Luis Miguel Gilpérez, presidente de la empresa, quien ha mantenido encuentros en la Xunta y luego de una reunión con Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y con Mar Pereira, Directora de la Agencia para a Modernización Tecnológica de Galicia. Se estima que de los 500 puestos de trabajo, unos 250 sean para la sede se la empresa que se encuentra en A Coruña.

La inversión consiste en actualizar la tecnología utilizada en los servidores, instalando fibra óptica en los hogares, con lo que se calcula estimativamente que unos 225 puestos de trabajo son para técnicos especializados en TIC que se requerirán para instalar esta tecnología en 180 mil viviendas gallegas.


Gilpérez explicó que es una inversión adicional muy fuerte, ya que: “Nuestra estimación es superar los 100 millones de euros de inversiones para el año próximo y eso, sumado a nuestra vocación de traer los call centers a España, hará que se incrementen los puestos de trabajo indirectos en Galicia aproximadamente en unos 500 empleos a los que tenemos en la actualidad”.

Lo que está haciendo la empresa Telefónica es invirtiendo todo lo posible en España. La idea de poner call center y atención al cliente aumentará la cantidad de empleados que ya posee la empresa en A Coruña, donde se centrarán la mayoría de los cargos. El resto serán distribuidos entre las diferentes dependencias de Telefónica.

A nivel informático, lo que busca la empresa es mejorar tecnológicamente. Si bien mantendrá su inversión anual pactada desde el año pasado con el tema de la ampliación de las redes móviles y fijas y también la proyección del Plan de Banda Larga de la Xunta, el año que viene la inversión podría llegar a los 80 millones de euros.

“Lo que buscamos es acercarnos muchísimo más a la sociedad gallega. Demostrar que tenemos la vocación de ser tan gallegos como el que más” señaló Gilpérez. Esta es una buena noticia para quienes buscan trabajo y también para una empresa que sigue creciendo y mejorando para brindar un mejor servicio. Esta es una apuesta fundamental para que la economía mejore y que todos nos sintamos beneficiados con la labor de la empresa.

Fotografía: mikineator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...