Qué necesitas para encontrar un trabajo ejecutivo

Si eres un ejecutivo en planificación de tu próximo paso profesional, se te juzgará por algo más que tu hoja de vida durante tu búsqueda de empleo, de manera que un currículum vitae muy completo no es necesariamente la mejor opción para buscar ese puesto que ansías. Conoce las alternativas.

Un perfil de LinkedIn es una pieza crítica y, a menudo, infrautilizada en la cartera de un ejecutivo.

Si eres un ejecutivo en planificación de tu próximo paso profesional, se te juzgará por algo más que tu hoja de vida durante tu búsqueda de empleo, de manera que un currículum vitae muy completo no es necesariamente la mejor opción para buscar ese puesto que ansías.

De hecho, encontrarás que los reclutadores, empresarios y consejos de administración así como otros tomadores de decisiones en estos niveles, a menudo buscan tu experiencia a través de una serie de entrevistas e investigaciones, lo que significa que tu curriculum vitae ejecutivo es sólo una parte del proceso.

Aquí hay cuatro documentos que hay que tener presentes en la cartera de ejecutivo, diseñados para captar la atención en todos los niveles:


Biografía Ejecutiva

Un breve relato en un formato fácil de leer a menudo apela a los lectores que no están comprometidos en los detalles técnicos de un curriculum vitae completo.

Estos lectores son los que se encuentran en la creación de redes de contactos (que son fácilmente abrumados por un curriculum vitae completo) o Consejos de Administración (que normalmente tienen una entrevista en las etapas posteriores del proceso de contratación).

Perfil de LinkedIn

Aunque técnicamente no es un ‘documento’ creado exclusivamente para la búsqueda de empleo, un perfil de LinkedIn es una pieza crítica y, a menudo, infrautilizada en la cartera de un ejecutivo.

La mayoría de los ejecutivos configuran un perfil muy rápidamente y luego lo abandonan, preocupándose por su trabajo. Este es un costoso error de búsqueda de empleo.

El perfil de LinkedIn en realidad puede ser el primer dato encontrado por un reclutador. Por lo tanto, debe ser pulido y profesional, y con esmero en el uso de palabra clave para permitir que los motores de búsqueda apunten hacia ti cuando buscan esas palabras.

Carta de presentación

A pesar del mito de que en la contratación de las autoridades rara vez se leen cartas de presentación, algunos públicos (empresarios, directores generales y presidentes) ni siquiera miran tu hoja de vida hasta que se haya digerido completamente el contenido de tu carta.

Estos grupos suelen realizar el sondeo de la capacidad de liderazgo que son más evidentes en la carta. Los inversores, en particular, prefieren dar valor a la línea de fondo de la carta propuesta, en lugar de a la hoja de vida.

Resumen completo

La necesidad de una hoja de vida no va a desaparecer pronto. A pesar de todo (Internet, Networking, redes sociales, etc) se te pedirá que envíe su currículum a muchos contactos en las diferentes etapas de tu búsqueda.

No importa quién lo lee, un curriculum vitae ejecutivo sirve como pieza central de tu presentación, y por lo tanto debe convencer a los empresarios de tu marca, la propuesta de valor, y las capacidades de liderazgo.

En resumen, una cartera de ejecutivo es una necesidad para quienes buscan empleo en puestos donde deben asumir un papel de liderazgo.

Tu búsqueda de empleo será más suave, más rápida y más efectiva con una cartera bien redondeada y con la marca que apela a las diversas audiencias con las que vas a tratar.

Foto: businessmen in meeting por allensima en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...