Qué hacer antes de una entrevista laboral

Son muchas las ventajas de realizar una correcta búsqueda de información sobre el lugar donde queremos ir a trabajar, ya que no solo para tener más posibilidades de conseguir el puesto, sino también para evitar llegar a una empresa inapropiada.

Busqueda de información sobre empresas

En muchas oportunidades hemos hablado de la importancia de informarnos bien sobre una empresa en la que queremos trabajar, antes de hacer una entrevista laboral. Sin ir más lejos, hace algunos días hemos comentado algunas pautas a tener en cuenta al momento de completar una solicitud de empleo y decíamos de la importancia de interiorizarnos en la empresa en cuestión, con el objetivo de poder responder preguntas sobre el rango salarial al que aspiramos o nuestras cualidades para determinado puesto, por solo citar algunos ejemplos.

Desde el punto de vista de la vestimenta para ir a una entrevista de trabajo, también es importante informarnos sobre la cultura de la empresa, para ir acorde al perfil que ésta busca en sus empleados.

En fin, son muchas las ventajas de realizar una correcta búsqueda de información sobre el lugar donde queremos ir a trabajar, ya que no solo para tener más posibilidades de conseguir el puesto, sino también para evitar llegar a una empresa inapropiada.


A partir de esto, hoy analizaremos algunos tips a tener en cuenta a la hora de realizar una correcta búsqueda de información.

La primera recomendación es que siempre es conveniente realizar una búsqueda de información una vez que hayamos tenido confirmada la entrevista, y no al mismo tiempo que estamos en búsqueda de una. Es importante que dediquemos toda nuestra atención y recursos en lograr la entrevista.

Luego, al momento de comenzar a informarnos sobre la empresa, ¿cuál es la información que debemos buscar?

La idea es conocer aspectos tales como la cultura organizacional, su responsabilidad social, sus beneficios. Las podemos dividir en tres niveles:

  • La información general de la empresa. Datos como, la historia, la cultura corporativa, su estructura organizacional, su ubicación, si tiene otras cedes, etc.
  • Administración de Recursos Humanos. Información respecto a oportunidades de crecimiento, beneficios, cultura organizacional, etc.
  • Competidores. Aspectos relacionados a la competencia, su estado dentro de la industria, etc.

Todo este tipo de información podemos comenzar a obtenerla en los buscadores de Internet. Podremos realizarla en los conocidos buscadores como Google, Yahoo, Altavista, etc., como así también en sitios especializados como einforma.com, o, por supuesto, en el Sitio Oficial de la empresa. Además, también podemos encontrar información en las cámaras empresariales de la Industria.

Finalmente, una última recomendación. Si existiera la posibilidad de que el puesto de trabajo nos lleve a cambiar de residencia, también es importante que realicemos una búsqueda sobre el país, la ciudad o el barrio a donde tendremos que dirigirnos. Para ello podemos utilizar los portales de Internet de las secretarías de turismo, o el del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...