Preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

Si vas a enfrentarte en breve a un proceso de selección, debes tener en cuenta que genera buena impresión hacer algunas preguntas al reclutador. Aquí te decimos cuales son.

¿Qué debes preguntar en una entrevista de trabajo?

Una entrevista de trabajo es el momento idóneo para convencer a la empresa de que tú eres el candidato ideal. Por ello, debes aprovechar bien esta oportunidad. Una buena forma de conseguir este objetivo es la realización de preguntas al finalizar esta fase del proceso de selección.

Sin embargo, la formulación de estas cuestiones no se debe dejar al azar y es conveniente prepararlas minuciosamente antes de la entrevista de trabajo. Para ayudarte, en este artículo te enumeramos las que preguntas podrías hacerle al reclutador y con que objetivo.

5 cuestiones que debes formular

Entre las preguntas que se recomiendan realizar al final de la entrevista de trabajo se encuentran:

  1. ¿Cuál es el perfil del candidato idóneo para el puesto?: esta cuestión te ayudará a comprobar si el perfil que busca el entrevistador se ajusta con el tuyo. En caso de que se la oferta se adapte a tu perfil, también te será muy útil para reforzar tu candidatura exponiendo como encajarían tu formación y experiencia en ese trabajo.
  2. ¿Qué oportunidades de formación o planes de carrera que ofrece la empresa?: investigar sobre las posibilidades de mejora que tiene el puesto de trabajo a través de la formación será una señal de compromiso con la compañía. Además, será la ocasión perfecta para demostrar que eres una persona con ambición a la que le gusta planificar su carrera.
  3. ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta la empresa actualmente?: para formular esta pregunta deberás informarte previamente de la trayectoria de la compañía, así podrás intercambiar ideas con el reclutador. Al realizar esta cuestión pones de manifiesto tu preocupación por la empresa a la cual quieres pertenecer y es una buena forma para conectar con el entrevistador. Asimismo, te ofrecerá información mas precisa sobre la compañía.
  4.  ¿Cuáles son los desafíos de este puesto de trabajo?: con esta consulta hará que el seleccionador te imagine en el puesto. Otro de sus objetivos es que podrás demostrar lo que estás dispuesto a hacer por la empresa. Si el entrevistador no te señala ningún reto en concreto deberás ser más cauto.
  5. ¿Hay alguna duda sobre mi formación o experiencia?: al realizar esta pregunta podrás reafirmarte de nuevo como el candidato ideal que busca la empresa y te mostrarás seguro de ti mismo y de tus capacidades.

Cuando vayas a la entrevista de trabajo debes llevar más de una cuestión preparada ya que puede que el entrevistador te formule alguna de las que tú tenías pensado realizar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...