Por Talento, empleo para personas con discapacidad

Por Talento es una iniciativa auspiciada y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que será dirigida por la Fundación ONCE, por medio de FSC Inserta. Un programa cuyo objetivo es mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad, logrando obtener 17.500 contrataciones de personas discapacitadas.

Buena noticia para las personas con discapacidad que están en busca de la inserción en el campo laboral.

El Fondo Social Europeo, luego de los positivos resultados obtenidos en el Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación (2000-2006), vuelve a confiar en la Fundación ONCE otorgándole nuevos recursos para que los vuelquen en la “integración laboral de personas con discapacidad”, en el marco del Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación 2007-2013.

Por Talento

Por Talento

Y como consecuencia de la concesión de recursos por parte del Fondo Social Europeo, FSC Inserta, entidad de intermediación laboral de la Fundación ONCE, se encargará de gestionar el programa “Por Talento”, cuyo objetivo es conseguir 17.500 contrataciones de personas discapacitadas hasta el año 2015, año hasta el cual dicho programa estará vigente.

Aproximadamente 80.000 personas con discapacidad son las que se verán beneficiadas por este programa Por Talento. Realmente es un programa muy esperado por muchas personas que buscan una posibilidad en el mercado laboral existente.


Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, ha afirmado que la premisa de este programa es mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Dos aspectos que si bien son muy afectados por la actual crisis económica, no logran aplacar la fuerza de Durán y su equipo. Al respecto, el vicepresidente manifestó  “‘De momento este año lo estamos defendiendo con mucha dignidad, y vamos a mantener los objetivos previstos de empleo y de formación de personas con discapacidad”.

En lo que va del presente año, el programa Por Talento ya suma alrededor de 2.000 puestos de empleos creados. Esperemos que los objetivos impuestos no solo se cumplan, sino que se superen.

Por Talento, empleo para personas con discapacidad

Por Talento, empleo para personas con discapacidad

Considero que como sociedad debemos valorar y apoyar medidas como estas. Debemos luchar por un verdadero cumplimiento del principio de igualdad, donde todas las personas tengamos las mismas posibilidades. Creo que con este programa se fomenta el empleo, la inclusión social y la igualdad, tres factores esenciales que deben estar presentes en todo ámbito laboral.

Una mención que deseo agregar es que Por Talento toma muy en cuenta que antes de obtener un empleo, las personas deben estar formadas. Por ello es que las personas con discapacidad tendrán acceso a diferentes itinerarios integrados de inserción sociolaboral para la adquisición de competencias básicas, rehabilitación profesional, orientación, asesoramiento, formación y prácticas en empresas, intermediación laboral, como también el apoyo y seguimiento en el puesto de trabajo para facilitar la estabilidad en el empleo.

Por otro lado, el autoempleo y la creación de empresas por emprendedores con discapacidad también están presente en los objetivos principales del programa, así como también la mejora de la competitividad de los centros especiales de empleo y el fomento del empleo con apoyo.

Este programa sin dudas debe contar con el apoyo de nosotros, y para todos los que estén interesados, les recomiendo visiten el sitio Por Talento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...