¿Por qué no consigo empleo?

Puede que tengas un Currículum Vitae intachable, resultados académicos admirables y una red de contactos profesionales capaces de dar muy buenas referencias de ti, pero sigues sin recibir ese llamado, incluso cuando eres el candidato perfecto para el puesto.

¿Por qué no consigues empleo?

Hay muchas variables que pueden llevarte a conseguir o no un empleo: a veces se trata de suerte en la búsqueda de trabajo pero las más de las veces es que necesitas ayuda para buscar trabajo, una estrategia eficaz al buscar trabajo y, posiblemente, cambiar de actitud para encontrar trabajo.

Perseverancia.

La mayoría de las personas se rinde muy pronto: Los estudios muestran que el 81% de las personas profesionales de venta realizan un promedio de 5 llamadas para cerrar una venta. Sin embargo, un 90% de los vendedores renuncia antes de hacer esa quinta llamada crítica. Más aún, el 48% sólo hace la primer llamada, y el 24% llega hasta la segunda.

Conseguir un empleo es igual, sólo que el producto que vendes, eres tú: Ya sea que haya o no una posición abierta, si realmente quieres trabajar en esa empresa, necesitas mantener contacto regular para estar siempre en mente de los reclutadores.

Oportunidades.

Las oportunidades están a nuestro alrededor todos los días. La mayoría de las veces, simplemente no estámos preparados para tomar ventaja de ellas.

Dicen que la suerte es cuando las rutas de la preparación y la oportunidad se cruzan y, probablemente, es muy cierto. Sin embargo, esperar a que “aparezca” esa suerte sin ponerte nunca en el camino ni de la preparación ni de la oportunidad, difícilmente consigas resultados. No alcanza con mostrarte, debes salir a buscar oportunidades y una buena forma de empezar es con el Networking.

Planificación.

Brian Tracy, el  especialista en el entrenamiento y desarrollo de personas y organizaciones, dijo que por cada minuto que pases en la planificación, te ahorrará 10 minutos en la ejecución. Eso es un retorno del 1000% de tu energía.

Para poner esto en perspectiva, si planificas y la preparas tu entrevista de forma correcta, entonces puedes conseguir el trabajo. ¿Cómo te preparas / planificas para tener éxito? Practica preguntas de entrevista, revisa tu hoja de vida, entrevístate con otras personas (aprenderás de ellos y practicarás), investiga las empresas, los individuos, las industrias, las tendencias, etc y practica todo muchas veces hasta que seas capaz de exudar confianza. Todo lo que tienes que hacer es planificar y preparar.

Fotografía: Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...