Ponferrada estrena portal de empleo

Ponferrada acaba de estrenar un portal de empleo. Por ahora, el turismo y la hostelería son los dos sectores que más ofertas aportan, gracias al empuje de las pymes.

Con un paro que afecta a uno de cada cuatro españoles dispuestos a trabajar, no es de extrañar que cada administración intente aportar su granito de arena para revertir la situación, aunque su situación económica no sea boyante. Si hace unos días veíamos que el Ayuntamiento de Valencia iba a subvencionar a empresas que contraten a desempleados, hoy hemos conocido que otro consistorio, en este caso el de Ponferrada, ha estrenado una web de empleo para facilitar a sus habitantes el acceso al mercado laboral.

La dirección del portal no puede ser más concisa, http://empleo.ponferrada.org, y su función será agilizar el contacto entre empresas y demandantes de empleo. El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE)de la localidad leonesa recibió en febrero la autorización para hacer de agencia de colocación. Desde ese momento, ha ayudado a 525 usuarios, tramitando 55 ofertas que han supuesto la contratación de 32 trabajadores..

Respecto al funcionamiento del portal, Emilio Cubelos, concejal de Desarrollo Económico de Ponferrada, explicó que los demandantes de empleo tendrán un perfil a través del que podrán consultar e inscribirse en las distintas ofertas de empleo que aparezcan o actualizar su currículum. Además de ofertas de empleo, también encontrará los procesos de selección de personal que ponga en marcha el propio ayuntamiento o los cursos y talleres de formación ocupacional que que organiza el IMFE. Cubelos se muestra confiado en llegar a la mayoría de ponferradinos posible.

José Luis Velasco, técnico del IMFE, destacó en la presentación del portal el manejo “muy intuitivo” que tiene y las facilidades que supondrá para los demandantes de empleo en su búsqueda, porque podrán realizar desde su casa todas las gestiones. Velasco señaló que la mayoría de ofertas que aparecen en la actualidad están proceden de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas relacionadas con los servicios, concretamente con el turismo y la hostelería; mientras que sectores como la industria, muy importantes hace unos años, han perdido relevancia.

Por otra parte, 134 agencias de colocación han recibido la autorización para colaborar con los Servicios Públicos de Empleo de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Navarra dentro del acuerdo marco estatal para la colaboración público-privada con agencias de colocación tramitado por el Consejo de Ministros el pasado 2 de agosto. Al proceso se presentaron 204 agencias, de las que 70 no han pasado el corte.

Fuente: Marcaempleo

Imagen: captura de pantalla de empleo.ponferrada.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...