Optimiza tu Currículo con Visual CV

No esperes a que te encuentren, sal a “Buscar Trabajo” con un Currículum Vitae más atractivo y vistoso.

Una herramienta para realizar un CV más atractivo

Una herramienta para realizar un CV más atractivo

En épocas donde la demanda de empleo es mucho más alta que la oferta del mismo, destacarse es muy importante y para ello es necesario valerse de todas las herramientas gratuitas con que podemos contar en la web.

Entre las actividades que debemos destacar y poner mayor empeño a la hora de buscar trabajo en tiempos de crisis, se encuentra un mejoramiento de nuestro Currículum Vitae, y no sólo agregando datos que antes nos parecieron superficiales o carentes de sentido, sino también de manera estética, pues si es visualmente atractivo tienes más chances de que presenten atención a tu experiencia y formación.

Para lograr un CV atractivo desde el punto de vista estético no necesitas acudir a un arco iris a la hora de titular, adornar y remarcar tus logros y aptitudes, por el contrario, esta práctica podría jugarte muy en contra y, lo ideal, es que consigas un CV profesional pero vistoso.



Para esta misión tenemos una recomendación que, claro, viene de la mano de la web 2.0 y, como tal, te permitirá obtener un documento de calidad en pocos minutos y de manera intuitiva: Visual CV.

Con Visual CV lograrás convertir tu hoja de vida en una carta de presentación con la cual impresionarás a los selectores de empleo que reciban el mismo y que podrán conocer tus aptitudes y experiencia profesional /laboral de una manera mucho más atractiva.

Esta herramienta está disponible en idioma Inglés, pero al ser tan intuitiva no requieres grandes conocimientos de ese lenguaje para poder realizar tu currículum vitae visual, de manera rápida y sencilla.

De hecho, si quieres hacer tu CV visual mucho más rápido y no tan personalizado puedes utilizar los modelos de plantillas que ofrece la web y que se encuentran agrupados por categorías profesionales / laborales.

Con esta herramienta podrás “mostrar” con ejemplos concretos tu experiencia laboral y profesional y no sólo enunciar como sucede con los currículos tradicionales. De hecho, Visual CV es ideal para compartir tu portafolio, presentaciones, videos o artículos que enlacen a publicaciones de prestigio y que los selectores puedan ver fácilmente.

Si no quieres un CV tan interactivo y dinámico, puedes crear un archivo en formato PDF y distribuirlo de manera electrónica vía e-mail, cargarlo en tu blog o presentarlo en diversas selecciones de empleo.

Pero si algo hace de Visual CV una herramienta dinámica y útil a la hora de buscar empleo es su capacidad de “socialización”, pues cuando tienes tu perfil preparado puedes socializarlo en LinkedIn, Facebook, Twitter, FriendFeed, Delicious, Digg, StumbleUpon y otros 225 sitios más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...