Nueva web para buscar empleo en Inglaterra

La embajada española en Londres ha lanzado una página web en la que aparecen ofertas de empleo para trabajar en el Reino Unido y consejos para instalarse en el país.

Uno de los peores efectos que han tenido la crisis y la gran destrucción de empleo registrada en España en los últimos años ha sido la llamada fuga cerebros. Jóvenes -y no tan jóvenes- muy bien preparados que ante las pocas expectativas laborales que tenían en España se han visto obligados a hacer las maletas y partir al extranjero en búsqueda de trabajo. Londres y el Reino Unido son uno de los destinos más comunes, y para ellos la embajada española ha lanzado una web para buscar empleo en el país.

La idea de la página web, que se llama Web Empleo UK, es que los españoles que emigran a Inglaterra o los residentes en el país tengan más facilidades a la hora de encontrar ofertas laborales. Así, las ofertas aparecen agrupadas en diferentes sectores como la construcción, banca, comerciales, cultura, derecho, educación, sanidad, turismo, informática, industria, mecánica, ingeniería, estética, deportes, seguridad, transporte, servicio doméstico, servicios sociales o administrativos.

Otro de los aspectos que se pueden consultar en la página web son los perfiles más demandados entre los trabajadores extranjeros según la United Kingdom Border Agency, la Oficina Británica de Inmigración. Entre las ofertas de empleo que aparecen en la página web lanzada por el Embajada de España en Londres aparecen tanto las de empresas españolas que trabajan en el país como las de empresas británicas que quieren reforzar su plantilla e incluso las de compañías de terceros países.

En esta nueva herramienta también nos explican como preparar un currículum o una entrevista de empleo en el Reino Unido, los mejores sitios para buscar trabajo y se ha creado una bolsa en la que aparecen todos los demandantes de empleo. De esta forma, podemos insertar nuestro currículum en Web Empleo UK. También las empresas pueden aprovechar esta nueva herramienta para captar empleados, ya que en la web aparece una sección destinada específicamente a que ellas cuelguen sus ofertas de empleo.

Finalmente, encontramos un apartado con información útil y consejos prácticos para los españoles que deciden dar el paso y emigrar al Reino Unido. Entre los aspectos que se pueden consultar están la apertura de cuentas bancarias, cómo registrarnos en un ambulatorio, la forma de conseguir el número de la Seguridad Social o hacernos autónomos. Reino Unido es uno de los países europeos donde más crece el empleo como demuestran los más de 345.000 puestos generados en abril entre Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Foto: Carles Company Soler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...