Modelo carta de solicitud de empleo o presentación: 5 datos que debe contener

El modelo carta de solicitud de empleo o presentación es un documento bastante utilizado en el mercado laboral. Hoy te mostramos los datos que deben aparecer siempre.

Modelo carta de solicitud de empleo

 Aunque en nuestro blog te hemos dado muchos consejos sobre cómo personalizar tu currículum para destacar entre la competencia, es también habitual utilizar un modelo carta de solicitud de empleo o presentación. En ella muestras brevemente tu interés por la empresa, tus habilidades para el puesto, y un resumen de lo que puedes aportar como persona. Es importante que este documento se redacte de manera personalizada y tras una pequeña investigación de la empresa. Es cierto que en los puestos en los que hay muchos candidatos no se leen todas, pero si la haces genérica podrías perder la oportunidad de impresionar al encargado de la selección.

 Los 5 datos clave de un modelo carta de solicitud de empleo o presentación

Si estás pensando en hacer una candidatura espontánea, o hay una oferta de empleo a la que le tienes echado el ojo, saber la estructura básica de una carta de presentación te ayudará a mostrarte adecuadamente al encargado de recursos humanos. Además, si lo haces correctamente podrá ver que tienes interés por la empresa, así como las cualidades necesarias para el puesto. Debe ser un incentivo para luego pasar a ver tu currículum.

  1. Tus datos personales y los de la empresa. Si conoces el nombre de la persona a la que te diriges, inclúyelo también porque será más personal.
  2. Referencia a cómo has encontrado la vacante o explicación de la candidatura espontánea. El primer párrafo debería contener una explicación de cómo te has enterado del puesto. En caso de que no haya vacante, sino que sea una candidatura espontánea, debes ofrecerle motivos por los cuales tienes interés de formar parte de su plantilla y en qué sector o especialidad.
  3. Referencias a la empresa a la que quieres acceder. Si quieres llamar la atención de la empresa, debes conocerla un poco. Una breve investigación en Internet te permitirá redactar este párrafo con algún dato llamativo que pueda dar paso a los demás apartados de la carta de presentación.
  4. Resumen de tus habilidades para el puesto. Ahora que ya has indicado por qué estás interesado en dicha empresa debes indicarle por qué tu perfil es el adecuado. Aunque lean tu currículum, este párrafo debería ser un resumen de lo que encuentren en él resaltando las habilidades más acordes con el puesto.
  5. Cierre y despedida cordial. Acorde al texto redactado y a la persona a la que va dirigida

Como ves, no es difícil hacer el esquema de una carta de presentación. Eso sí, recuerda que es importante que cada una sea única. Aunque sea una inversión de tiempo, es fundamental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...