Mitos y verdades de toda búsqueda de trabajo

Ya sea que te encuentres buscando un empleo o intentando hacer un cambio en tu carrera o conseguir un aumento de sueldo, puede que estés intentándolo muy duro y no consiguiéndolo o puede que, a pesar de tener la intención de emprender la búsqueda, algunas verdades reveladas y mitos respecto de la búsqueda de trabajo te desmoralice.

Cualquiera sea tu situación, por inacción o falta de resultados acordes a tus esfuerzos, te encuentras en una fase de querer un cambio sin poder conseguirlo y es posible que comiences a hacerte planteos respecto de tu estrategia y plan de acción.

A las preguntas que te hagas, entonces, para determinar si acaso has dado lo mejor de ti y has utilizado todas las herramientas disponibles, agrega las siguientes sentencias que pueden contener la clave de tu problema y que responden a mitos y verdades en la búsqueda de empleo:

  • He realizado una cantidad suficiente de investigación para saber lo que valgo (dada mi experiencia, las habilidades, la educación y la ubicación geográfica) en el mercado.

VERDADERO.
El conocimiento y la información son las bases del poder absoluto en la negociación salarial, y por eso los empresarios siempre están tratando de determinar tu historia salarial y las reivindicaciones salariales. Tómate el tiempo para efectuar la investigación de los niveles salariales, no sólo por el título del trabajo, sino por la industria, la ubicación geográfica, el nivel de demanda de los solicitantes de empleo con tus habilidades, etc.

  • Para obtener la mejor oferta salarial, lo que necesito es demostrar mi valor a la empresa de una manera que aproveche mis conocimientos y habilidades sobre el resto de los solicitantes de empleo.

VERDADERO.
Esta estrategia debe ser tu meta todo el tiempo en la búsqueda de empleo. Demostrar que eres el candidato perfecto para el puesto en base a tu valor diferencial respecto de otros solicitantes.

  • Un buen punto de partida cuando se piensa en un nuevo trabajo es tratar de negociar por lo menos un aumento del 20 por ciento sobre el sueldo actual.

FALSO.
Debido a que el salario es una fuerza impulsora detrás de tantas personas que buscan empleo, es bastante fácil ser cegado por el deseo de un aumento específico en el pago que se recibe. Sin embargo, es necesario mirar más allá del salario actual, centrándose en las demandas de la nueva posición y basar la decisión en una investigación sólida respecto del salario y no un tirón emocional o una medida porcentual arbitraria.

Fotografía:  Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...