Más Tests y pruebas antes de buscar empleo

Antes de buscar un empleo es probable que quieras saber para qué eres apto o cuán inteligente, capaz y estable eres para una profesión. Aquí, diferentes tipos de test que puedes hacer por tí mismo o que tu empleador puede querer hacerte.

Ya sea que te encuentres a punto de decidir qué estudiar o que ya lo hayas hecho y quieras determinar en qué industria o sector emplearte para obtener mayores satisfacciones profesionales, algunos test y pruebas pueden ayudarte a determinar con mayor certeza algo que aún no has descubierto.

Así como hemos hablado de los diferentes Test Gratis de Carrera para descubrir cuál puede ser tu destino profesional, existen muchos otros test que puedes aplicar a descubrir tu vocación:

Pruebas de Personalidad

Las pruebas de carrera, las pruebas generales de la personalidad y las pruebas de aptitud son utilizadas para determinar la personalidad, aptitudes, intereses y habilidades; con lo cual sus resultados pueden ser utilizados para evaluar de qué tipo de persona se trata así como descubrir la aptitud para determinada ocupación o profesión.


Hay una variedad de pruebas que miden la inteligencia o aptitud, hacen el inventario de tus habilidades y evaluan tu capacidad para triunfar en una carrera.

Las pruebas de personalidad van desde la Prueba de color de cinco minutos que se supone que es para determinar tu tipo de personalidad según los colores que elijas, hasta el Indicador de Tipo Myers-Briggs, que es uno de los tests de personalidad con mejor puntuación que ayuda a evaluar tu tipo de personalidad y ayuda a explorar opciones de carrera.

Pruebas de Aptitud

Las Pruebas de aptitud miden tu capacidad para adquirir una habilidad o hacer un determinado tipo de trabajo. Estas son el tipo de pruebas que los empleadores suelen utilizar para la selección de candidatos para el empleo.

La autoevaluación y pruebas de aptitud están disponibles en línea y, en muchos casos, son gratuitos. Las pruebas están disponibles en casi todos los temas. Existen pruebas para determinar si tienes una aptitud para las ventas o la extinción de incendios, por ejemplo.

Las pruebas de carrera

Las pruebas de carrera se utilizan para proporcionar una indicación de los trabajos correspondientes a tu tipo de personalidad y las carreras para las que puedes ser apto.

Pruebas de Inteligencia (IQ)

Las Pruebas de inteligencia miden la capacidad intelectual, o en un lenguaje sencillo, lo inteligente que eres. Están diseñadas para medir las habilidades mentales de un individuo. Cociente intelectual de una persona (CI) es una medida de la inteligencia derivada de los resultados de las pruebas de diseño especial. El cociente se calcula dividiendo la edad mental de una persona por su edad cronológica y multiplicando el resultado por 100.

Inventarios

Los inventarios son listas de comprobación que puede utilizar para identificar los factores que se relacionan o no contigo. Miden cómo tus intereses coinciden con los de otras personas empleadas en ciertas ocupaciones. Los Inventarios de carrera, como el Inventario de Intereses de Strong, determinan un resumen de tus áreas de interés y las ocupaciones que coinciden con tus intereses.

Pruebas de Personalidad

Las pruebas de personalidad y otras pruebas psicológicas miden tus características personales, tu maquillaje emocional y tu estabilidad. A menudo son utilizados por los consejeros de carrera como una herramienta en la parte de auto-evaluación del proceso de planificación de la carrera. Algunas de estas pruebas pueden ser interpretadas personalmente en línea, otros necesitan un asesor para su interpretación.

Es importante señalar que ninguna de estas pruebas te dará una respuesta definitiva sobre lo que debes hacer con tu vida. Por el contrario, debes usarlas como una herramienta para generar conjeturas y como una parte de la planificación general de la carrera.

Fotografía: Paco CT en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...