Más razones por las cuales no encuentras empleo

Si llevas meses buscando empleo y no lo consigues, es necesario replantear la estrategia de búsqueda y rodearte de gente que te apoye y estimule.

Replantear la estrategia de búsqueda de empleo para encontrar el rumbo al trabajo

Existen diversas razones por las cuales a pesar que buscas trabajo, no lo consigues y que responden a conductas que puedes modificar para cambiar esos resultados adversos.

  • No tienes un plan claro

Así como no es posible imaginarse a un equipo deportivo entrar a una cancha de juego sin un plan de juego, tu no puedes entrar al mercado laboral a improvisar. Necesitas un estudio del -terreno de juego- mercado laboral; conocer al oponente, descubrir tus puntos fuertes y las debilidades del otro, para explotarlas.

Es importante llevar a cabo una cuidadosa investigación en el campo y la industria para crear un plan de acción basado en la información que recopiles.

  • Evitas las técnicas de búsqueda de alto riesgo / alta recompensa

Probablemente muchas de esas horas que has dedicado a la búsqueda de empleo -sin conseguirlo- sean tareas “seguras”: en un ordenador, con un periódico leyendo clasificados. Son técnicas de bajo riesgo y, claro, de baja recompensa.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el 70 por ciento de todos los trabajos se encuentran a través de redes. Si usted está involucrado en una búsqueda de empleo, la creación de redes debería ser una parte integral de su plan estratégico.

Recuerda que la red es la construcción de relaciones mutuamente beneficiosas con los demás. Manténgase en contacto con los miembros de su red. No te limites a pedir a ellos cuando necesitas algo. Busca oportunidades para apoyarlos también.

  • Usted está tratando de hacerlo solo

Una búsqueda de empleo puede ser una experiencia solitaria y devastadora pero intenta no aislarte, en cambio, comunicarte con amigos, familiares y otros confidentes para expresarte y obtener apoyo emocional para afrontar una búsqueda que puede durar más de lo esperado y causar más de una frustración.

Entre algunos consejos que podemos mencionar:

  1. Únete a un grupo de buscadores de trabajo a nivel local o en línea.
  1. Encuentra un compañero de búsqueda con quien alentarte y llamarse para estimularse y conectarse.

Conseguir el apoyo de los demás pueden proporcionar apoyo continuo y el estímulo que se necesita para volver a salir a buscar luego de volver de una entrevista laboral negativa.

Estamos en un mercado laboral altamente competitivo, sin embargo, los trabajos están disponibles. Si tu búsqueda de empleo no está dando buenos resultados es necesario replantear tu estrategia actual.

En ocasiones, mejorar tu perspectiva, establecer un plan de juego claro, animarse a usar las técnicas de alto riesgo y alta recompensa y rodearse de gente que contenga y apoye aunque sea emocionalmente.

Fotografía: The-lane-team en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...