Más de la mitad de los jóvenes prefiere trabajar en el extranjero antes que España

El 53,4% de los estudiantes preuniversitarios preferiría incorporarse a una vacante laboral en el extranjero antes que en España; frente a un 46,6% que preferiría emplearse en España. Los destinos favoritos son Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

trabajar extranjero

El 53,4% de los jóvenes preferiría trabajar en un mercado laboral extranjero frente a un 46,6% que apostaría preferiblemente por encontrar un empleo en España al término de su carrera, según una encuesta realizada por el Instituto Químico de Sarrià (IQS) entre 500 alumnos preuniversitarios. De este modo, se desprende que más de la mitad de los estudiantes preferiría emigrar y desarrollar su carrera laboral fuera de nuestras fronteras.

Los datos del estudio IQS muestran que una mayoría de jóvenes preuniversitarios dispuestos a trabajar fuera de España preferiría ocupar una vacante de empleo en Estados Unidos, siendo la elección del 70,8%. Los siguientes destinos más populares para iniciar la carrera profesional tras terminar la universidad son Gran Bretaña (8,56%) y Alemania (6,6%). Asimismo, los estudiantes también estarían dispuestos a trasladarse a Canadá, Australia, Francia, Holanda Emiratos Árabes o China.

Asimsimo, el estudio señala la lista de las “empresas más deseadas” por los preuniversitarios. Encabezan el listado Apple (8,9% de los encuestados), Google (7,2%) e Inditex (5,9%). Completan el ‘top 10’ de las compañías en las que más les gustaría trabajar a los preuniversitarios son Bayer (5,1%), Nike (3,8%) y Danone (2,1%), Almirall, Basf, Seat y Repsol (todas ellas con porcentajes por debajo del 2%) por su política de trabajo o sus posibilidades de ascenso. Estas son las compañías en las que los jóvenes querrían estar empleados.

Sobre este punto, los responsables del estudio destacan el elevado interés de los jóvenes por incorporarse en las plantillas de empresas en el ámbito de la química y la farmacia. Al agrupar todas las empresas de este sector mencionadas por los encuestados –Bayer, Almirall, Basf, Repsol, etc. – el porcentaje concentra el 15% de interés. Con esta cifra se reconoce que los jóvenes preuniversitarios ven un futuro prometedor siendo empleados de compañías multinacionales del sector farmacia y química.

La encuesta también pone de manifiesto la existencia de un porcentaje de futuros creadores de negocios o freelancers. Entre los alumnos participantes en el cuestionario, se ha detectado un carácter emprendedor, pues un 2,5% de los jóvenes que aún no han ido a la universidad ya sienten interés por poner en marcha su propia empresa en el futuro. Con todo, otras encuestas han revelado que el emprendimiento suscita más interés una vez se han incorporado a las aulas universitarias.

Imagen: © nito103

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...