Los trabajos digitales del futuro

No en pocas oportunidades hemos hecho hincapié en los trabajos del futuro y las profesiones del futuro.

Y es que, con el panorama actual de la falta de empleo, cada vez son más las personas que consideran la posibilidad de cambiar de carrera, así como los jóvenes que, antes de apuntarse en una carrera universitaria, quieren saber cuán rentable será su profesión.

Accesoriamente, las nuevas tecnologías provocan cambios económicos, sociales y de procedimientos en las sociedades y en las empresas, haciendo aparecer nuevas necesidades de personal altamente calificado para cumplir funciones que hace 20 años, 10 y hasta 5 atrás, no eran requeridas.

Algunas de esas tareas que generarán empleo en un plazo de 10 años son:


Consultor de medios de búsqueda

Internet es importante en el negocio en estos días, y en el futuro será visto como el todo. Nada refleja mejor el éxito que aparecer en la página de una búsqueda en Google, y los consultores de búsqueda y medios de comunicación pueden hacer que eso suceda.

Armados con el conocimiento del motor de búsqueda, una búsqueda de los medios de comunicación, un buen consultor sabrá usar las palabras clave de la manera correcta para conducir el tráfico y llevar un sitio web a la parte superior del ranking de Búsquedas.

Tecnólogo de Datos

Cada año estamos buscando nuevas formas y procesos de intercambio de datos. Estamos llevando a cabo más negocios desde la pantalla de un teléfono móvil, algo impensado hace 10 años. Esto que ocurre es todo gracias a los técnicos de datos, que están constantemente trabajando en el diseño y desarrollo de una nueva tecnología de los chips cada vez más pequeños y de los innovadores sistemas de procesamiento de operación para encontrar la próxima gran cosa.

Diseñador de Interfaz

Muy pronto, tu PC no será el único elemento interactivo de tu hogar digital. Es probable que ya haya comenzado la revolución con tu televisor (desplazado por un SmartTV) y estas tecnologías interactivas aplicadas a la vida diaria requiere de más científicos para trabajar en la manera de racionalizar la experiencia de tu casa con una interfaz simple y amigable.

Consultor de Educación a Distancia

El futuro de la universidad está en línea, parte por el mismo proceso de modernización como por la necesidad de los jóvenes de trabajar y disponer del tiempo, algo que no es compatible con acudir a clases presenciales. Actualmente, las universidades que brindan estos servicios no son muchas ni tampoco han explotado al máximo las tecnologías para resolver los problemas actuales dentro de la estructura a distancia. Serán los consultores los encargados de evaluar y desarrollar tecnologías innovadoras dentro de la estructura de esta modalidad de estudio.

Fotografía:  Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...