Los secretos para encontrar trabajo en tiempos de nueva normalidad

La nueva normalidad ha parado la economía del país y hace difícil la búsqueda de empleo. Por suerte, todavía hay formas de conseguir encontrar trabajo si haces algunos cambios

Trabajo nueva normalidad

La nueva normalidad ha cambiado todo en el mercado laboral. Entre el parón económico y el distanciamiento, la búsqueda de empleo ha cambiado completamente, algo que ha pillado a muchos de sorpresa.

Si eres de los que no ha encontrado trabajo por culpa de estos cambios, debes aprender a adaptarte a la nueva normalidad. Vamos a conocer los trucos para encontrar trabajo con este cambio de paradigma.

Cómo encontrar trabajo en tiempos de pandemia

En primer lugar, debes buscar trabajo de forma online. Hoy en día, lo de entregar un currículum en mano se ha terminado, y más con la nueva normalidad. Por ello, deberías tener cuenta en todos los portales de empleo y empezar a labrar una buena reputación online.

Para ello, debes hacer networking, es decir, crear una red de contactos que te ayuden. Haz contactos profesionales a través de internet con redes sociales como LinkedIn y empieza a ver cómo se lo monta la gente de tu sector y trata de conocer gente que trabaje en tu compañía soñada.

Además, no debes tener ningún tipo de vergüenza en reconocer que buscas trabajo. Hay mucha gente que podría ayudarte y darte empleo, pero no pueden hacerlo si no sabes que lo necesitas. Eso sí, no debes parecer desesperado, pues debes dar una imagen profesional en todo momento.

Ahora mismo, muchas empresas no están contratando debido al parón económico, así que no verás tantas ofertas. Eso sí, eso no significa que no debas contactar con ellos, pues tu perfil podría interesar y replantearse la situación, pues algunas empresas siempre están buscando gente aunque no lo pongan.

Por ello, debes echar el currículum directamente en las empresas para las que quieras trabajar. La mayoría tienen un apartado para hacerlo, así como un correo de recursos humanos. También puedes escribir directamente a LinkedIn. Aunque ahora no seas contratado, podrían llamarte más tarde o tenerte en cuenta para un futuro cercano.

Sin embargo, debes recordar que debes aportar valor en el correo que les mandes, haciendo una carta de presentación. La empresa debe ver que has investigado sobre ellos y que no tienes dudas sobre el rumbo en el que va tu carrera. En cambio, si parece que estás desesperado por encontrar trabajo, lograrás el efecto contrario.

Finalmente, en tiempos de pandemia valen los mismos consejos para encontrar trabajo que en tiempos de bonanza. Esto significa tener un currículum actualizado y bien hecho, estar en formación continua y buscar trabajo de forma activa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...